Paulino Rivero de tapas en El Puertillo

Rivero llega a El Puertillo con el atuendo adecuado
29 sep 13. Si lo que buscan con estos actos el Grupo de Gobierno y el sector empresarial local es atraer visitantes a las terrazas de El Puertillo para mejorar su economía, perfecto, nada que objetar porque la repercusión mediática en el sector turístico de la visita del presidente canario es escasa puesto que no va más allá de algún suelto en la prensa del archipiélago y unos minutos de propaganda partidista en la casposa y deficitaria Televisión Canaria que controla Coalición Canaria en su versión tinerfeña.

A Paulino Rivero no se le puede objetar que no se patea el archipiélago cada semana desde Orchilla hasta Caleta de Cebo en su ya famoso y costoso helicóptero presidencial. El presidente canario no podía permitir que en la celebración del Día Mundial del Turismo en El Puertillo apenas hubiera turistas. Paulino Rivero demostró una vez más que se toma muy en serio la promoción de algunos sectores de la economía canaria, desde enfundarse el cachorro para coger el arado campesino (aunque solo hasta el flash de la cámara) hasta peregrinar por Guanchía pa'rriba caminito de Teror. La agenda del presidente está repleta de actos, eso sí, en su mayoría vanales, intrascendentes y sobre todo populistas.

Anoche, suponemos que invitado y convencido por el Comité de CC en Arucas y por la representación empresarial, volvió a sorprendernos al aparecer por el Paseo de Los Charcones al mejor estilo "guiri despistado".

Dice PaulinoRivero.com en su discurso de Día del Turismo:

"Los canarios tenemos motivos más que sobrados para celebrar el Día Mundial de Turismo. Los últimos datos estadísticos confirman el buen momento que atraviesa el sector en Canarias. El petróleo es el negocio de otros. El turismo es el negocio de los canarios."

A pesar de repetir el mantra, la realidad refleja que del incremento de turistas no se beneficia el parado ni el turismo es el negocio de los canarios sino más bien de foráneos alemanes, mallorquines y de algún inversor autóctono que se aprovecha de la evasión legal de los impuestos que sus inventores denominaron R.I.C.

Vale que nuestros concejales se ocupen en llamar la atención del turista en potencia pa que mire pal Norte; somos conscientes del trabajo que conlleva organizar estos actos, lo cual respetamos y valoramos, pero no así sus resultados puesto que las estrategias a seguir son otras y más profundas y valientes que este tipo de actos cuyo rédito no va más allá de dar vidilla por un día al comercio costero y de paso un poco de propaganda del partido que gobierna Canarias desde hace décadas.

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

No sea usted tan cruel, estimado administrador, que la noticia ha llegado a Inglaterra y Alemania a través de Puertillo News Travel

Anónimo respondió...

Buen trabajo de Juanfran y los suyos trayéndose al presi.

Anónimo respondió...

lo que hay que oir

Anónimo respondió...

Que pena que ya que se celebra el día mundial del turismo en Arucas, esta noticia partidistas deslumbran los actos celebrados.

Anónimo respondió...

no entiendo si viene porque viene y si no viene porque no viene, ni ustedes se aclaran vamos

Anónimo respondió...

si viene ¿a qué viene?
si no viene ¿a qué tenía que venir?

Anónimo respondió...

A Paulino que se ponga a trabajar y se deje de tanto viajecito y tanta romería que la cosa no está para propaganda.

Responder
Anónimo dijo...

juasss que bueno paulino en plan guiri con chanclas

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso