El Ayuntamiento de Arucas hace un balance positivo de la temporada de baño en sus playas

La costa del municipio ha estado permanentemente vigilada para la seguridad de los usuarios durante los meses de julio, agosto y septiembre
29 oct 13. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Gustavo Viera, hace un balance positivo de la temporada de baño en las playas del municipio.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre las playas de El Puertillo, Bocabarranco, Los Charcones, Quintanilla y San Andrés contaron con óptimos servicios de prevención, vigilancia y salvamento.

El concejal del área, Gustavo Viera, señala que “las zonas de baño han estado en buenas condiciones durante todo el verano, desarrollándose con normalidad las tareas de prevención, vigilancia y salvamento en la zona”. Además, añade que “afortunadamente, no ha habido que lamentar incidentes graves y la calidad del agua ha estado dentro de los parámetros sanitarios adecuados”.

El control y vigilancia de las playas se realizó de lunes a domingo en horario de 11.00 a 19.00 horas y el puesto central de atención ha estado ubicado en la playa de El Puertillo, disponiendo de material de salvamento, sanitario, de comunicaciones, así como una silla anfibio destinada a que las personas con movilidad reducida pudieran acceder al agua.

Conjuntamente, se estableció un puesto secundario de atención equipado, identificado con una silla de vigilancia y ubicado en la playa de Los Charcones, prestando sus servicios los fines de semana y festivos.

El servicio de salvamento también estuvo dotado con un socorrista itinerante por turno, que se desplazaba por toda la franja costera vigilada en bicicleta, además de otro socorrista que realizaba rondas de vigilancia por mar a través de una moto acuática, utilizando para ello medios de titularidad de la Concejalía de Playas puestos a disposición para la realización de estas labores.

Los usuarios predominantes a las playas y costa de Arucas son principalmente habitantes de la zona y de los municipios aledaños, así como pescadores y deportistas. No obstante, después de las intervenciones realizadas en la zona comprendida entre la playa de El Puertillo y Los Charcones, se ha detectado un aumento de usuarios procedentes de todos los rincones de la Isla, convirtiéndose en la zona de baño de referencia del norte de la isla.

Asimismo, hay que destacar que se ha comenzado a detectar una afluencia cada vez mayor de turistas, hecho que refuerza el papel de esta zona en el circuito de playas de Gran Canaria.

Cabe señalar que con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, el Servicio Canario de la Salud ha llevado a cabo continuos análisis para estudiar la calidad de las aguas de baño con resultados excelentes durante todo el periodo estival.

Texto: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.
Foto: Fotos Aéreas de Canarias.

12 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Entonces miente Nueva Canarias, miente este blog y miente gente del Puertillo que han visto lo que han visto. Por lo tanto todos mienten menos el ayuntamiento, igual que Rajoy.

Anónimo respondió...

SE TE EL PLUMERO

CAMARADA

Responder
Anónimo dijo...

Esto es falso de principio a fin, no hubo vigilancia en San Andrés y Quintanilla.

Anónimo respondió...

Yo le pido prudencia y honestidad al concejal "ALCALDABLE" Gustavo Viera
CORRUPCIÓN CANARIA, por que publicando mentiras no va a conseguir el objetivo.
No dejo fuera al otro Gustavo Martín NUEVA CORRUPCIÓN que siendo "CONCEJAL" y vecino de San Andrés nada hace por su barrio que no sea por el interés personal de mantener el SILLÓN.
Lo del PSOE no merece mi tiempo.
El PP corre que te CAGAS.
CON ARUCAS ni esta ni se le espera.
En fin Vecinos de ARUCAS "TENEMOS LO QUE MERECEMOS"

Responder
Anónimo dijo...

Eso es mentira porque con dos socorristas no se puede hacer todo lo que usted dice que se hizo. Mentiiiraaaa!!!!!!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Miente usted señor concejal, del Puertillo ni idea pero de san andres y quintanilla le aseguro que MIENTE

Anónimo respondió...

Con el balance hecho por el concejal Gustavo Viera con respecto al baño y el estado de la zona costera del Municipio de Arucas se ha metido en un gran jardín."MINTIENDO"

A propósito por lo del JARDÍN
Dese un paseo por los jardines del extrarradio que es "MAS DE LO MISMO"

Anónimo respondió...

Con el balance hecho por el concejal Gustavo Viera con respecto al baño y el estado de la zona costera del Municipio de Arucas se ha metido en un gran jardín."MINTIENDO"

A propósito por lo del JARDÍN
Dese un paseo por los jardines del extrarradio que es "MAS DE LO MISMO"

Responder
Anónimo dijo...

El concejal es tonto o esta mas tonto que los tontos, y luego mentiroso también, cha es que no tienes vergüenza o eres un cara dura como el resto.

Responder
Anónimo dijo...

Estimado Gustavo Viera creo que con este articulo se ha cubierto de gloria y entrará en el podio de las tres mentiras mas grandes jamás contadas por un político en Arucas, y mira que hay mentiras, Y LA CONCLUSIÓN ES QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO QUIERO QUE ME REPRESENTE UN POLÍTICO QUE FALTA A LA VERDAD GRAVEMENTE.

Responder
Anónimo dijo...

1*- MENTIRA, vigilancia SI ¿ se realizó según los pliegos? NO, se hicieron rondas de vigilancia NO y lo sabe, 2*- MENTIRA, silla anfibio NO tenían y las pruebas graficas lo demuestran no la tienen ni en Melenara, 3*- MENTIRA, rutas en bicicletas y por mar, ni se les vio ni se les esperaban y cuando realizaban las rondas por mar, es cuando habían tres, en tres meses, la moto estaba mas en la avenida que en la arena por no decir que el agua la toco muy poco.4*- MENTIRA Y LA MAS FRAGRANTE el personal que tenía la empresa eran DOS Socorristas de Lunes a Lunes tres meses, y tres trabajadores muy raramente, lea el Canarias7 del día 30/07/2013 pagina 17 son los mismo socorristas quien reconocen que hay solo dos

Responder
Anónimo dijo...

*- MENTIRA, Usted comenta UNO Realizaba rutas con la bicicleta, UNO para la Moto para las rondas, UNO para la silla de Vigilancia en las Piscinas, UNO para vigilar la Playa, ¿Si solo habían dos Socorristas, como han podido realizar todo lo que usted afirma? por lo que deduzco para realizar lo que usted afirma se han dejado descubiertos otras cosas y han puesto en riesgo grave a los bañista de la ZONA. Y el máximo responsable es usted. POR HIGIENE POLÍTICA LE PIDO QUE DIMITA por mentir flagrantemente y en un medio de comunicación.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso