¿Patrimonio Histórico conserva el artístico mobiliario de la botica de la calle Gourié?


4 jul 13. Por Lucafaga.- Desde el año 2010 venimos recordando y alertando el estado de abandono y ruinoso de un bien proyectado dentro del Plan de Calidad Turística y que al día de la fecha no se ha ejecutado por la pésima gestión de nuestros gobernantes, nos referimos al pretendido “Hotel Rural

Hace unos años y antes de la moción de censura al exalcalde Sr. Ponce se procedía a la limpieza del edificio que en otras épocas fue sede del Casino y de la antigua Farmacia de Megías que contaba esta con un artístico y valioso mobiliario y que pieza a pieza se pretendía llevar a paradero desconocido después de estar cubierto de un plástico negro y dañado por el clima y la humedad.

A raíz de la acción ejercida se prometió por parte de la autoridad local competente ( Ex miembro de la Corporación por petición propia), que se procedería de inmediato a averiguar las causas que originaron el deterioro de ese bien patrimonial y a exigir las pertinentes responsabilidades, previa apertura de expediente investigador y sancionador si procediese.

Al día de la fecha y “después de tres años” , desconocemos si en el traspaso de competencias a la nueva responsable del área de patrimonio y consiguientemente el Departamento o Servicio encargado de la dirección interna y defensa, promoción y rehabilitación del Patrimonio Histórico ha adoptado las medidas oportunas para la conservación del aquel catalogado mobiliario y que junto al inmueble fue adquirido y consta en el Inventario General de Bienes.

Por aquel entonces se recordó que “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularizad. La ley penal sancionará los atentados con ese patrimonio.” y como recientemente hemos publicado, en la actualidad se une la desaparición de los dos sillones presidenciales que se justifica en sesión plenaria de una respuesta simple e irresponsable.


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso