Apagones misteriosos en Quintanilla Beach

3 jun 13. Jaime Rubio


Desde unos meses para acá el barrio de Quintanilla, en la costa de Arucas, viene sufriendo una serie de apagones de una semana, a razón de uno por mes, en el alumbrado público de la autovía sin que desde el Ayuntamiento de la Ciudad de las Flores y la Piedras, sepan dar con la solución a este problema. Nos consta que el misterioso asunto se ha tratado varias veces en el Consistorio aruquense, el cual ha contestado echándole la culpa al gato. ¡Así que el problema persiste desde hace meses!
De hecho, estoy escribiendo esta nota enmedio de uno de esos apagones.

Y, en vista de la incapacidad municipal de resolver este pequeño problema, ¿tan inútiles son nuestros políticos?, la gente ha empezado a contar historias de miedo. Sabido es que la playa de Quintanilla es un lugar mágico que cambia de aspecto de una año para otro de forma espectacular. Todos recordamos el maravilloso espectáculo de arena, luz y color que pudimos observar el verano pasado, algo que atrajo a numerosos reporteros gráficos de todo el mundo a Quintanilla Beach. Hoy, sin embargo, esta playa parece otra, sin un grano de aquella arena rubia del año pasado.

Pero eso no es todo. Los vecinos están acostumbrado a ver por las noches reuniones de hombres y mujeres vestidos de blanco, practicando extraños rituales y haciendo sacrificios de animales que ofrecen a la dios del mar, Yemanjá.

Otros recuerdan cómo, hace ya mas de 10 años, vieron salir del mar unos extraños seres que fueron abatidos a tiros por una patrulla del Ejército del Aire (alertado por los testigos), apoyada por unos pequeños helicópteros que hacían pasadas sobre la playa una y otra vez disparando al agua sin parar. Este episodio fue conocido como el Caso de los Humanoides de Quintanilla Beach, publicado en la prensa de entonces.

Ya que el Ayuntamiento de Arucas es incapaz de solucionar este problema nos preguntamos, ¿tienen que ver estos apagones con alguna actividad extraña que se esté produciendo en esta zona de un tiempo a esta parte? ¿Cómo se explica que el Consistorio aruquense sea incapaz de solucionar una avería que sólo afecta a 500 metros de alumbrado público? ¿No están nuestros políticos para solucionar problemas en vez de dar explicaciones absurdas pero ninguna solución? ¿O nos están ocultando algo, como piensa mucha gente?

Sea lo que fuere, estaremos atentos al Pleno de esta semana donde se va a plantear el tema por enésima vez y esperemos que encuentren una solución práctica para no tener que recurrir a las leyendas urbanas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso