Solidaridad Canaria: Nuevo libro de Pepa Aurora

10 feb 13. Pepa Aurora, incansable como siempre, ha comenzado a escribir hechos históricos para niños, con gran éxito en sus presentaciones de Tenerife y La Palma. El próximo día 22 a las 20 horas, en el salón de actos del teatro García Lorca de Ingenio presentará su nuevo libro "Juana Catalina, la última bruja de Canarias". Es la historia de la última mujer condenada por la Inquisición en nuestro Archipiélago, cuando ya se había (supuestamente) derogado en España.

Nuestra Pepa Aurora, custodia de la Añepa desde 2010, continúa demostrando su valía y lo corto que se quedan los muchos reconocimientos que ha tenido su labor por lo canario y sus gentes, especialmente por los niños que son nuestro futuro, tan marginados en la enseñanza y de nuestra cultura.

Solidaridad Canaria
“…al poco de iniciado el reinado en España de Isabel II, en 1834, se produce la cuarta abolición, que es la definitiva. Aunque se producirán tímidas reimplantaciones en los territorios carlistas durante las tres guerras a las que la cuestión dinástica da lugar…”
  “…La Inquisición española fue nefasta en los tres siglos y medio que duró. El de la intolerancia es un mal que por mucho que uno lo crea, nunca está suficientemente desterrado, y tan tramposo, que no son pocas las veces en que es fácil reconocerlo en tantos de aquéllos a los que la boca se les llena proclamando ser sus grandes enemigos o no padecerla en absoluto.”

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso