Inminente desalojo y derribo de 9 viviendas en Cho Vito


Actualización 18 nov 12

IMÁGENES DEL DESALOJO

El alcalde de Candelaria vuelve a negociar con los vecinos de Cho Vito


EL TRIBUNAL SUPREMO DICTÓ ORDEN DE DERRIBO CONTRA UNA URBANIZACIÓN CONSTRUIDA POR ANTONIO PLASENCIA. JAMÁS SE CUMPLIÓ:

ESTO ES LO QUE HAY DETRAS DE CHO VITO. Parcelas de una unidad de actuación en las que un promotor construirá un edificio residencial de 1.508 metros cuadrados de edificabilidad total en tres plantas y 15 viviendas. Es la ficha del Plan General de Ordenación facilitada por el gobierno municipal:


Actualización 16 nov 12

El cinismo en grado sumo. Fue el PSOE en 2008 cuando gobernaba Zapatero quien ordenó el primer derribo. Fue Carolina Darias, delegada del gobierno del PSOE quien dio la orden en 2008. Fue el alcalde de Candelaria, Gumersindo Trujillo del PSOE, quien tanto en 2008 como ahora ha tenido en sus manos acabar con la pesadilla de los vecinos simple y llanamente catalogando a Cho Vito como Bien de Interés.

El PSOE critica al PP por Cho Vito



Décimas a Cho Vito. Yeray Rodríguez

Llegaron tractores
tras mil amenazas
a tumbar las casas
de los pescadores
y otros moradores
…que siempre han tenido
fabricado el nido
junto a la marea;
de aquella pelea
memoria les pido.

Los mismos tractores
no han hecho maldades
en las propiedades
de algunos señores,
especuladores
que en suelo prohibido
se han enriquecido
con hoteles que
aun siguen en pie:
memoria les pido.





En 2008 fue el PSOE, en 2012 el PP. Coalición Canaria calladita:



A las 10:00 horas cayó la primera casa, la de Tomás González, sin que en ningún momento se haya mostrado orden judicial

SB-Noticias.- Como si de una pesadilla reincidente se tratara, las imágenes que se están viendo este viernes en Chio Vito nos trasladan a los sucesos de 2008. Un fuerte dispositivo de las fuerzas del orden público, desalojos forzosos por parte de los numerosos agentes que sacan de sus casas a la fuerza a los vecinos atrincherados, el dolor inmenso de unos ciudadanos que teniendo sus papeles en regla ven cómo la Administración del Estado procede para derribar hoy mismo el barrio.

Con gritos de "abusadores" o "la casa del alcalde es igual de legal que la de los vecinos de Cho Vito", son muchos los ciudadanos que están protestando por este abusivo desalojo

Candelaria.- La casa del alcalde incumple la ordenanza urbanística


Los periódicos colaboracionistas del régimen mintiendo y manipulando:




Actualización 15 nov 12

Chalet del poderoso constructor Antonio Plasencia, al lado mismo de Cho Vito,
al lado mismo del mar y que no será demolido.

Cuarto día de acoso por parte de la delegación del gobierno para medrar la moral de los vecinos de Cho Vito.

La tensión, la incertidumbre del futuro que les aguarda, la falta de descanso y la huelga de hambre empiezan a hacer mella en los vecinos de Cho Vito

Tomás González sufrió un desvanecimiento anoche por el que tuvo que ser atendido por una ambulancia, aunque no necesitó hospitalización



Actualización 14 nov 12. Tomás González (Cho Vito): “Nos están matando poco a poco con la tortura psicológica a la que nos tienen sometidos”



Actualización 13 nov 12.

Las 9 familias del poblado marinero de Cho Vito, ante el aviso de demolición de sus viviendas, sacaron todos sus enseres hace tres días (camas, muebles, comida...). Desde el aviso de demolición anunciado por la delegación del gobierno para este pasado lunes por la mañana, estas personas permanecen a la espera de ver aparecer las palas que acabarán con parte de su vida en estas condiciones. La tensión, la incertidumbre en la que la administración tiene sumidos a estos ciudadanos, algunos enfermos como consecuencia de una huelga de hambre el pasado año, han decidido iniciar otra huelga de hambre indefinida.



11 nov 12. Hace cuatro años Cho Vito fue asediado por tierra, mar y aire cual si fueran terroristas. Derribaron parte del poblado marinero.

Hace dos años, seis de sus habitantes iniciaron una huelga de hambre por la nueva amenaza de derribo de las viviendas que allí quedan y lograron paralizarlo.

Mientras, grandes hoteles, urbanizaciones y viviendas de la jet set canaria, incluida la del alcalde de Candelaria, incumplen con la normativa de Costas.

Tomás González, portavoz de los vecinos, asegura que si sale de allí será con los pies por delante.

Carta de Carmen del Amo, Pte. de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC) recibida en ArucasBlog:

El Gobierno español, tan preocupado por los desahucios de los bancos, no tiene ningún reparo en desahuciar, desalojar y derribar a 9 familias de su única vivienda el próximo lunes 12

Estas familias han demostrado que todo el proceso ha sido llevado a cabo mediante un proceso totalmente irregular y con documentación falsa que han llevado a los jueces a equivocación.

Detrás de estos desalojos y derribos se oculta un proyecto especulativo consensuado con el Gobierno Canario (Coalición Canaria) el Gobierno Central desde 1998 a 2012 (PP Y PSOE) y el Ayuntamiento de Candelaria (PSOE). El proyecto conlleva un paseo maritimo, 15 chalets de lujo, un puerto deportivo privado y una nueva playa artificial.

Parece ser que cuando se trata de los Bancos, los politicos se unen y gritan airados en contra de ellos, pero cuando se trata de "su negocio", el de todos ellos, con dinero público, impera la ley de silencio.

El derribo que en 2008 se efectuó sobre 23 viviendas de Cho Vito, fue financiado con Fondos Europeos al disfrazarlo de proyecto medioambiental.

La Ley de Costas viola los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de los Derechos Fundamentales y la Constitución Española. ¿Cuantos desalojos y derribos se permitirán aún sin que la sociedad reaccione ante la mayor injusticia que existe en España?


http://perjudicadosporlaleydecostas.blogspot.com.es/

Más sobre Cho Vito: http://arucasblog.blogspot.com/search/label/Cho%20Vito?max-results=20

Una canción adecuada para este tema:


4 Comentarios Blogger:

Administrador ArucasBlog dijo...

Ustedes imagínense a 9 familias atrincheradas en sus casas hoy lunes a la espera de ver aparecer las palas y que en una maniobra de desgaste les hayan tenido todo el día en tensión, sin tener al menos el detalle, la más mínima humanidad, para como mínimo decirles que no aparecerían por allí.

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Ante la tortura psicológica a la que les está sometiendo el Estado, la crueldad de la situación que bien podría calificarse de crimen de Lesa Humanidad, y la contínua violación de los Derechos Humanos.

Ante la cobardía de los Poderes Públicos que no dan la cara ni anulan la orden de desalojo y derribo de las 9 viviendas del Poblado marinero de Cho Vito a pesar de ser conocedores del "error" cometido en el deslinde del 2001 que les ha condenado injustamente, con el único objetivo de llevar a término un proyecto especulativo, sin reparar en métodos.

Ante la dejación del deber de los responsables de abrir una investigación de oficio, una vez hecha pública la injusticia que se ha cometido y se va a cometer con Cho Vito.

Ante el silencio y pasividad cómplice del Gobierno Central, Gobierno Canario, Ayuntamiento de Candelaria, Partidos Políticos, jueces y ONG's que asisten indiferentes ante el acoso al que están siendo sometidas estas familias, desahuciadas por la avaricia de las Entidades Públicas.

Ante el abuso de poder, las falsedades vertidas en documentos públicos y fraude de ley con el que se les ha despojado de su legítima propiedad y se les expulsa de sus hogares.

Las familias de Cho Vito han tomado la dura decisión de ponerse en huelga de hambre indefinida hasta que sea paralizado el desahucio, desalojo y derribo y sea revisado su caso.

Contacto Cho Vito
Antonio Alonso
Tfno 656 42 60 04
email lapeando@hotmail.com

Tomás Gonzalez
Tfno 677 98 00 72

Responder
Anónimo dijo...

El Partido Popular es culpable de gran cantidad de deshaucios,que se están produciendo en España, y los que quedan por llegar, debido a la reforma laboral agresiva que ha hecho el P.P., por lo que miles de familias se han quedado sin trabajo, y las miles más que se van a quedar sin él y sus casas,debido a que los empresarios aprovechando tal reforma laboral que ha hecho el P.P. como rebajas se tratara. los despidos laborales,(por ejemplo) a 0,03 centimos de euros, como, han ido despidiendo a miles de trabajadores, cientos de estos tenian que pagar sus hipotecas,y no han podido continuarcon sus pagos.El Partido Popular ha querido como siempre beneficiarse de todo, y como siempre seguir jodiendo a los trabajadores,y benefiar a sus amiguetes y a los bancos, y a todos aquellos que mas tienen. Y para reirse de los ciudadanos, luego vemos a estos Politicos del Partido Partido Popular, participando en las procesiones de cualquier festividad de cualquier de Santo Patrón que se celebre en cualquier capital de España,o pueblo, solo aparecen en las precesiones lucirse el palmito. Son unos fariceos y unos indecentes estos del Partido Popular.-

Responder
Anónimo dijo...

La burbuja inmobiliaria era un monstruo que se alimentaba de si mismo. Todas las viviendas que se construyeron durante los años de credito barato dieron trabajo para todos durante casi una decada. Cuando la burbuja explotó como era de esperar las casas se quedaron sin vender y la gente sin trabajo. Ahora hay que buscar otro sistema productivo para toda esa tropa de constructores de viviendas, pero para eso no es suficiente un año ni dos. Nos puede llevar otra década.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso