La casa por el tejado


15 mar 12. Sigue en la misma tónica habitual la Mancomunidad del Norte destinando dinero público a folletos, trípticos, webs y ahora guías turísticas. En ellas venden al forastero las maravillas y atractivos que ofrece la comarca, iniciativa digna de aplaudir si no fuera porque lo que se vende deja mucho que desear debido, entre otras, a la nula inversión en ofertas como la gastronómica, la comercial, la etnográfica, el sector primario o la arqueológica.

Venden lo que hay porque no invierten en iniciar actuaciones inmediatas para recuperar los centenares de yacimientos abandonados por la comarca y sumarlos a la oferta, limitándose a la Cueva Pintada de Gáldar y el Cenobio de Valerón.

Venden gastronomía cuando el sector se limita a establecimientos puntuales, negando al turista nuestros productos debido a la nula capacidad para reactivar el sector primario y ofrecer al foráneo y al nativo productos autóctonos y de calidad.

Se llenan la boca vendiendo paisaje que ellos mismos destruyen a base de piche y cemento o Planes Litorales.

En fin, no sigo porque me repito. El caso es que con tanta web informativa van a volver loco al turista, y me pregunto por qué no se ofrece toda la oferta turística de la isla en una sóla web. En la recién creada por la Mancomunidad hace unos meses para que se anuncien restaurantes, lugares de interés, etc. , de Arucas apenas se han sumado unos pocos lugares, los de siempre.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso