Salsipuedes rememora El Paseo de Arucas

19 abr 12. El próximo 1 de Junio la Asociación Cultural escenificará en la calle Francisco Gourié el tan nombrado PASEO DE ARUCAS, punto de encuentro masivo en el municipio en las décadas de los 50-60.

“En el año 1968, las generaciones se unían compaginando cambios sociales y culturales. Los domingos por la tarde, coincidiendo con la salida del cine y otros acontecimientos, se desarrollaba una corriente de mujeres y hombres, parejas, vendedores ambulantes, que convertían al casco de Arucas en un ambiente extraordinario con un desfile organizado para establecer contactos en una limitación acotada a la calle León y Castillo, el antiguo Parque de los Gansos y la calle Francisco Gourié.”

La Asociación Cultural Salsipuedes trasladará su ambiente a esa época y escenificará con la incorporación de una actuación teatral “El Paseo de Arucas”. No faltarán los personajes habituales, los vendedores ambulantes y las estrategias para conseguir pareja, tan utilizadas en esos tiempos. La puesta en escena será el viernes 1 de junio a las 21 hrs. en la calle Francisco Gourié.

Salsipuedes, como es tradicional, hace una invitación abierta a participar a todo el que lo desee poniéndose en contacto con ellos.

Como complemento, Salsipuedes organizará una charla coloquio el día 25 de Mayo y una obra de teatro que con la colaboración de la orquesta “The Sixtys” se desarrollará los días 2 y 3 de junio en el Teatro-Cine Rosales y que lleva por título VIAJANDO EN EL TIEMPO (1968 ↔ 2012).

Seguiremos trasladando más información. Saludos.

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Excelente idea y otra vez en la mismísima calle como cuando el barrio antiguo en La Goleta. Enhorabuena y que todo salga bien.

Responder
Anónimo dijo...

Felicidades Salsipuedes. No paran de darnos alegrías y buenísimas ideas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso