Valora reclama el pago del IBI desde el año 2008

20 dic 11. Arucasblog ha podido saber que la entidad recaudatoria Valora viene reclamando a muchos contribuyentes del municipio mediante requerimiento de pago el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los últimos cuatro años.
Valora trata de cobrar el impuesto de muchos impagados desde principios del año 2008. Estas notificaciones incluyen un plazo de pago, con las correspondientes advertencias en el caso de no satisfacer las cantidades reclamadas, extrañándonos que por parte de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Arucas y ante la situación económica actual no haya procedido a realizar una campaña informativa en cuanto al derecho que ampara a la ciudadanía de solicitar fraccionamiento de pago y acogerse a los beneficios que la Ordenanza Fiscal establece para las familias numerosas.

Este procedimiento recaudatorio se inicia a raíz de la revisión del Padrón Municipal que comprendía a más de 700 inmuebles que se encontraban “En investigación en aplicación de Art. 47 de la Ley”, junto a aquellos inmuebles en los que aparecía la Comunidad Autónoma de Canarias como sujeto pasivo, además de otras a nombre de la Sociedad Municipal de Desarrollo y las declaradas exentas en favor del Obispado de la Diócesis de Canarias.

8 Comentarios Blogger:

Victor Rivero dijo...

Es lamentable que nos encontremos con el cobro del IBI despues de informarnos dentro del plazo fiscal establecido Agosto-Octubre, nos digan desde Valora que este año 2011 NO LO PASARÁN.
Cual ha sido la sorpresa que en Diciembre nos pasan carta certificada para realizar los pagos antes del 20 de Enero de 2012. Y para aquellas personas que decidan aplazar sus pagos, pues le cobrarán el 5%, y digo yo ¿Yo tengo la culpa del retraso ?.

Responder
Victor Rivero dijo...

Con respecto al IBI gracias Angel Víctor Torres, no olvidaremos estas navidades ni tampoco las próximas elecciones, son muchos, muchos los que piensan como yo. Este año "Sin blanca navidad"

Responder
Anónimo dijo...

Mi vivienda está en esta situación. Intento pagar el IBI desde el 2008 y me decían que no figuraba en las listas de Valora. Me ha llegado un recibo superior a mi sueldo mensual porque acumula cuatro años. No me niego a pagar, pero si lo hago me quedo sin comer. ¿Estoy obligado a abonarlo todo junto o se puede fraccionar? Gracias

Responder
Victor Rivero dijo...

Para el comentario 3. Según valora lo puedes fraccionar, te piden de todo, y cuando digo de todo es de todo, declaracion de la renta etc etc. Rellenas el formulario para ver "si te la admiten" y si fuera aceptada ten en cuanta que te cobrarán el 5% de más. ¿ A que es injusto ? pues asi va el pais. Yo estoy en la misma situación que tú, pero tranquilo que no somos los únicos, este tema es la "comidilla" de todo Arucas.

Responder
Anónimo dijo...

Esto no es justo ¿en manos de quién estamos? ¿Es que ya no hay sentido común o qué? ¿Cómo voy a pagar cuatro años si vivo con 400 euros? Yo no soy culpable por no querer cobrar desde el 2008. Son ustedes las administraciones y eso llamado Valora los que tienen que facilitar las cosas. Esto es de locos!!!!!!!!!!!!!

Responder
Victor Rivero dijo...

Pues claro que es de locos, el calendario fiscal del IBI era Agosto-Octubre (dos meses) pues recibí carta certificada el 14 de este mes para pagarlo antes del 20 de Enero de 2012, como veras seguimos pagando la incompetencia de las administraciones.

Responder
Anónimo dijo...

QUE LES DIGE EN SU MOMENTO, YO PRESNTE VARIA RECLAMACIONES A VALORA Y MUY EDUCADAMENTE Y CON PALABRAS MUY BUSCADAS ME MANDAROS A FREGAR PLATOS, QUEDANDO COMO UNA REVOLTOSA PEDI QUE ME APOYARAN PRESENTADO LAS QUEJA POR ESCRITO Y COMO EN ARUCAS SOLO SE HABLA POR LAS ESQUINAS NADIE COLABORO, ASI QUE ATRAGAR TODO LO QUE VENGA, TAMBIEN DIJE QUE CUIDADO A LA HORA DE VOTAR QUE NO HABIA REPRESENTANTES PARA ESTA CIUDAD COMPETENTES LO SE PORQUE CUANDO FUI A QUE ME ASESORARAN EN EL AYUTAMIENTO YO SABIA MAS QUE ELLOS QUE VERGUENZA ¿RECUERDAN ESOS COMENTARIOS? SEÑORES TENEMOS QUE EXIGIR Y APOYAR A QUIEN NOS ESTAN AYUDANDO PERSONAS DESINTERESADAS QUE ESTAN SIEMPRE BUSCANDO LEYES Y SOLUCIONES PARA QUE NO NOS COMAN VIVOS, VECINOS DESPERTEMOS DE UNA VEZ QUE NO SOMOS TONTO, Y ME PARO PORQUE SE MEVAN LAS MANOS Y PUEDO OFENDER,

Responder
Anónimo dijo...

Yo soy otro afectado, 1600 euros de golpe. A ver si mis padres me prestan el dinero , porque no pienso pagar intereses a estos ladrones.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso