5 nov 11. El cambio de rumbo del PSOE ante las demoliciones de viviendas previstas en La Costa por el Ministerio, y la intervención de su portavoz en el pasado Pleno, y la llamada a los vecinos contra una antena en Cardones, han desnudado a este comité local respecto a su poca implicación, sumisión a sus superiores diría yo, en la defensa de los vecinos afectados. Hasta ahora, con paños calientes y apagando fuegos, tan sólo mostraron su negativa a las expropiaciones mientras no haya viviendas para los afectados, y jamás han optado por impedir esta injusticia cuando en sus manos, en las del Grupo de Gobierno, poseen herramientas legales para blindar gran parte de las viviendas afectadas.
El poblado de Cho Vito en Tenerife ha sentado un precedente cuando un abogado les puso delante de sus narices la Ley del Gobierno de Canarias del año 2008 que permite declarar núcleos costeros como de interés por diversas circunstancias: etnográficas, pintorescas, históricas, etc. . El alcalde de Güímar, otro sumiso, no llegó a hacerlo debido a que los vecinos de Cho Vito viajaron incluso a Bruselas y por vergüenza las demoliciones se paralizaron y han sido condenados a restaurar las viviendas demolidas. Arucas está a tiempo, esos núcleos costeros pueden acogerse a dicha ley.
La alarma vecinal generada en Cardones por la instalación de una antena de telefonía pone de relieve los cambios de criterio de las personas de cuando se está en algún cargo político a cuando no se está en política. Al frente de la oposición vecinal se encuentra una asociación de vecinos presidida por un ex concejal socialista que ostentó áreas tales como Urbanismo y que jamás dijo palabra ni aceptó las reclamaciones sobre otras antenas ilegales mientras estuvo en el cargo y era responsabilidad suya. Mientras fue concejal, las antenas ilegales no existían para él y ahora, de repente, al ser portavoz del malestar vecinal, asume las ilegalidades y la peligrosidad del artilugio.
¿Ustedes lo entienden? . Arucas les da el voto y ellos a obedecer a papá Cabildo, a sus chanos, migueles y momos de turno.
3 Comentarios Blogger:
El señor Manuel Rodriguez es un demagogo y un descarado al autonombrarse portavoz de los vecinos sin ser elegido en ninguna elección en dicha asociación.
Y recordar que el alcalde, Ángel Víctor Torres, llegó a decir que Manuel Rodríguez era la cabeza pensante del PSOE en Arucas.¿Cómo será el coeficiente intelectual del resto?
Menudo premio nobel, el alcalde, al poner a este mediocre al frente de urbanismo, sociedad municipal y desarrollo local.
Aún lo estaríamos sufriendo como concejal si, el lumbrera, no hubiera intentado quedarse con el quiosco socialista de Arucas. La verdad es que los juntamos a todos y no logramos hacer uno bueno.Y aquí incluyo a gobierno y oposición.
¿Pero qué hemos hecho para sufrir tanta mediocridad?
Yo confío que el lunes a las 8 de la mañana Manolo Rodriguez y Marisa Santana se presenten en el ayuntamiento con una solicitud firmada por ambos para que el equipo de gobierno tome, con el resto de antenas instaladas en el municipio, las mismas medidas que se adoptaron en Cardones. Y encabecen una manifestación cuya convocatoria sea dirigida a todos los vecinos del municipio para protestar por la proliferación de antenas en todos los barrios sin contar con licencia alguna. Y también confío que Marisol Collado, el lunes y a la misma hora, se siente con los mismos técnicos a los que ordenó que paralizaran las obras de la antena de Cardones para que, con la misma urgencia y celeridad, tomen las medidas correspondientes con el resto de antenas. Porque si no lo hacen van a tener que dar muchas explicaciones sobre su actuación parcial y nada, nada, nada objetiva en este asunto.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso