¿Una ITV en Los Portales? ¿Planeamiento urbanístico a la carta?

7 oct 11. Este señor que ven ahí sentado en su residencia habitual anda moviendo papeles para que le sean concedidos los permisos necesarios para abrir una estación de Inspección Técnica de Vehículos. Hasta aquí todo normal en la vida de un acaudalado como este que busca dónde invertir una parte de su fortuna, incluída la parte correspondiente del expolio en forma de evasión de impuestos llamada R.I.C. Lo sorprendente de este señor es que ha encontrado en Arucas un filón para explotar porque se trata del dueño de la famosa gasolinera de Los Portales (ex porque ya la vendió) que le ganó el pleito al ayuntamiento embolsándose casi 1 millón de euros de la primera sentencia y otra cantidad similar en otra que tiene pendiente de decisión judicial.

Ahora, para continuar con el filón, anda vallando y removiendo tractores para su ITV en una zona que al paso que va, entre actividades como esta fuera de lugar y otras ilegales, la convertirán en zona industrial: en Los Portales, junto a su filón. Así como lo están oyendo, una ITV que debiera estar en su lugar adecuado como sería Montaña Blanca hace que el Planeamiento Urbanístico de este municipio se asemeje cada vez más a un Plan servido a la carta. Sólo falta que le dejen explotar su otro filón, el de los terrenos que prometió ceder para zona deportiva, y que en el PGOU figuran así: para zona deportiva.


¿Va a permitir esto el Grupo de Gobierno, o no tiene capacidad legítima para evitarlo? ¿O no tienen intención de pararlo y llevarlo a una Zona Industrial? ¿Es esta la manera de ordenar el territorio y las actividades de este tipo de empresas?

7 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Pienso que esto cada vez se parece más a un desastre de municipio. Cada vez es más incómodo vivir en Arucas, yo que me vine de LPGC hace más de una década ya. Todo está sucio, revuelto, desordenado, viejo y encima, ahora, una ITV en Los Portales. Se dice y no se cree.
Un besote

Responder
Anónimo dijo...

Aunque el artículo lleva impregnado una soterrada burla hacia un señor que como empresario genera empleo y pone sus dineros allá donde le deje beneficio, sí estoy de acuerdo en que el lugar idóneo para una estación de ITV debe de ser una zona industrial y no un barrio semirrural como Los Portales. En este caso, considero que el ayuntamiento le debe parar los pies a este señor y señalarle el lugar adecuado para su ITV porque como dice el anterior comentario Arucas es un desorden urbanístico.

Responder
Anónimo dijo...

Son capaces de poner una ITV en los portales y plantar arboles frutales en montaña blanca.

Responder
Anónimo dijo...

¿Habéis visto el club de hípica a la salida hacia Las Palmas? ¿Es legal su ubicación y los equipamientos que está construyendo? Me parece que no. Agradecería que me informaran

Responder
Anónimo dijo...

Me parece que el club de hipica es el que estaba mas abajo a mano izquierda, que se ha trasladado porque la circunvalacion pasa por ahí. Yo no lo veo del todo mal, han restaurado una casa antigua y se esta haciendo con buen gusto.
Vamos, que lo prefiero mil veces a una ITV.

Responder
Manuel dijo...

El Ayuntamiento debe hacer un promunciamiento urgente sobre la certeza de estas obras. No se puede permitir la implantación de tal actividad empresarial en este lugar. Que utilice todos los medios legales a su alcance para evitar este daño al entorno.

Responder
Anónimo dijo...

Hoy vi una excavadora grande abriendo cimientos en el terreno junto a la gasolinera. Y es cierto que han vallado. ¿Tiene licencia de obra?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso