El Supremo tumba el proyecto de la Variante de Bañaderos

16 sep 11. La férrea oposición del dueño de una finca de plataneras a que la Autovía del Norte cruzase por detrás de Bañaderos y acabase con su finca a supuesto un culebrón que parece llegar a su fin una vez que el Tribunal Supremo emite una sentencia contra el Gobierno de Canarias empeñado en este trazado.

Antonio Hernández emprendió junto a Ben Magec una lucha contra el proyecto inicial que Froilán Rodríguez y su formación política en Arucas (CC) pretendieron llevar a cabo. Pasado un tiempo, y tras varias sentencias favorables al agricultor, este denuncia un pelotazo urbanístico de 300 viviendas que se escondía y las amenazas recibidas de algún edil aruquense.

Más tarde, el ex alcalde de Arucas, Juan Fco. Padrón (CC), contraatacó declarando en un programa de radio que este agricultor presentó en el Registro Municipal una solicitud para urbanizar la finca de plataneras.

Este blog se ha mostrado siempre contrario al proyecto inicial impulsado por Froilán Rodríguez y los suyos, que escondía intereses urbanísticos en la costa, y nos alegramos de la derrota del gobierno canario en los tribunales; pero tras lo declarado por Juan Fco. Padrón, y denuncias vecinales y ecologistas que señalan a este agricultor como autor del envenenamiento de ejemplares de palmeras canarias en la zona, la conclusión que sacamos de todo este culebrón es que tanto unos como otros lo único que defienden son intereses especulativos y no la agricultura y el paisaje. Como siempre en bananaria.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Llamar a Antonio Hernández "agricultor" es como llamar a Vladimir Putin "flautero".

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso