Holanda revoluciona la agricultura

4 sep 11. Sin luz solar, sin ventanas, menos agua, mejor alimentación

¿Ha oído hablar de la pintura por números (!) ? ¡Prepárese para la alimentación del mundo por los números. La empresa agrícola holandesa PlantLab quiere cambiar casi todo lo que sabemos sobre el cultivo de plantas. En lugar de al aire libre, pretenden cultivar y producir alimentos en rascacielos, almacenes o subterráneos utilizando otras formas de ambientes controlados. En lugar de luz solar utilizan LEDs de color rojo y azul. ¿El agua? Necesitan sólo un 10% de los requisitos tradicionales. En cada etapa de su proceso de alta tecnología, los monitores PlantLab arrojan miles de detalles (163.830 informes por segundo!) Con sensores avanzados para crear el ambiente perfecto para cada tipo individual de cultivo. En pocas palabras, crear "un paraíso vegetal de alta tecnología" .

¿Por qué utilizar la luz blanca? Las plantas no desean el espectro de color verde, y muchas de las longitudes de onda de calor sólo evaporan el agua de las hojas. En su lugar, PlantLab da luz a las plantas con LEDs rojos y azules, cambiando el espectro según el tipo de planta!



Cuando la fotosíntesis de las plantas cultivadas al aire libre es sólo del 9% de eficiencia, con el equilibrio correcto de la luz LED de color, PlantLab ha aumentado la eficiencia al 12 o 15%, con el objetivo de alcanzar un 18%. El doble de eficiencia significa mayor rendimiento (o más probablemente igual rendimiento con menos energía). Al mantener a las plantas en un sistema confinado, PlantLab también puede reciclar el agua evaporada, lo que les ayuda a cultivar con sólo una décima parte del agua de los invernaderos tradicionales.


Triplicar la producción de las plantas tradicionales con sólo el 10% del agua es increíble. Entornos personalizados para maximizar (o adaptar) el rendimiento controlado por un software de operación compleja. La reducción (o ausencia) de plaguicidas y la capacidad de colocar estas instalaciones agrícolas en casi cualquier lugar es increíble.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Este sistema permitiría cultivar en naves espaciales y bases lunares pero aquí en la Tierra prefiero mis plantitas cultivadas en plena Naturaleza, curtidas por el sol, viento y lluvia y habiendo soportado ataques de insectos y plagas de todo tipo, autóctonas y foráneas. ¿qué sabor tendrán esos cultivos?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso