Busco político al que votar

11 abr 11.
- Busco políticos que no destruyan un metro más de suelo si no es estrictamente necesario.

- Busco políticos que adapten sus remuneraciones a la situación actual de crisis.

- Busco gestores que se valgan del personal municipal cualificado y renieguen de los cargos de confianza.

- Busco concejal o concejala que impulse todo tipo de materia prima existente en el municipio capaz de crear empleo

- Busco concejal o concejala que genere condiciones y acuerdos para la reutilización de terrenos productivos abandonados.

- Busco concejal o concejala de Agricultura y Ganadería que promueva el autoabastecimiento alimenticio del municipio en la mayor medida posible.

- Busco concejal o concejala de Agricultura y Ganadería que promueva este sector primario cuanto menos para autoconsumo.

- Busco políticos que trabajen para implantar energías alternativas en Arucas.

- Busco técnicos a los que no les guste más una rotonda que a un tonto un lápiz.

- Busco concejal o concejala de Vivienda que genere las condiciones necesarias para la autoconstrucción de viviendas sociales.

- Busco concejal o concejala de Turismo que busque financiación para mejorar e impulsar los valores etnológicos, etnográficos, paisajísticos, históricos, arqueológicos, etc., de nuestro municipio.

- Busco concejal o concejala de Turismo que acuda a Ferias y Touroperadores a ofrecerles los valores de nuestra hermosa ciudad.

- Busco concejal o concejala de Cultura que trabaje para implantar Bibliotecas y Centros Multimedia para la Cultura en los barrios.

- Busco concejal o concejala de Cultura que no la confunda con ocio y la lleve a todos los barrios.

- Busco concejal o concejala de Asuntos Sociales que ponga en funcionamiento el voluntariado para ayuda a personas mayores.

- Busco concejal o concejala que fomente labores sociales a desempleados como forma de pagar impuestos.

- Busco concejal o concejala de Festejos que arraigue en todas nuestras fiestas y actos lúdicos toda la variada tradición canaria.

- Busco políticos que adecuen y mejoren la red vial existente como prioridad a las nuevas vías.

....enga!!! dinos en los comentarios qué políticos buscas, a no ser que ya los tengas.



18 Comentarios Blogger:

Educado Paz dijo...

Usted no busca un político, busca al hijo de Dios, pero creo que como están las cosas y quienes se presentan, y quienes dan la encuestas como favorito, creo que nuestro campo, ganadería, turismo y nuestra gente, las van a pasar canutas, yo si lo encuentro me lo quedo, pero lo malo es que, los vicios malos se pegan pronto, saludos

Responder
Anónimo dijo...

Busco concejal o concejala que no vea la política como un simple negocio o un sueldo para toda la vida como el del Nescafé, sino como un compromiso que adquiere con su comunidad para servir al interés general...y sí...me temo que hay que ser muy inocente e ingenuo para creerse estas cosas...qué lástima...

Responder
sergio dijo...

PUES es tan facil de buscar,lo dificil es el cambio de la ley electoral,listas ABIERTAS ,y veras que aparecen muchos ,menos los que ya han gobernado.

Responder
Anónimo dijo...

Hola,
Yo buscaría políticos que supieran qué es democracia, que supieran qué es honradez, que tuvieran responsabilidad, qué supieran que son los seres humanos.....
Los actuales tendrían que aprender a leer, a ESCUCHAR, tendrían que ir a clase y aprender muchas cosas ( para no decir por ejemplo palabras que incluyen todos los géneros, para no oir las BURRADAS a las que nos tienen acostumbrados ), tendrían que ponerse en un paredón, para así entender que el respeto a la vida es fundamental, y que no se puede tirar el dinero en ejército, guerras-ataques injustificados ( no existen los justificados ), etc etc
( más en este comentario de otro buen blog ).

Gracias como siempre por aportar a los demás.

Abrazos

Responder
Auri dijo...

Mi abuelo vivía de la tierra que plantaba y crió seis hijos.
Mi padre se autoconstruyó su casa con la ayuda de sus amistades.
Conozco algunas personas que ni van a apuntarse al paro porque allí nunca consiguen trabajo.
Ellos han empezado a plantar su huertito y pequeño invernadero para conseguir una buena parte de sus alimentos.
La mano divina no es necesaria, sólo voluntad de la clase política para ayudar a las personas en estos tiempos difíciles.
Abrazos

Responder
Manuel Perera dijo...

Me conformo con un poquito de honradez, compromiso y coherencia el resto viene solo

Responder
Anónimo dijo...

pues de esos no hay

Responder
anonymus dijo...

La democracia está enferma sin duda. Los políticos implicados en delitos de corrupción se presentan a las elecciones porque tienen cara para eso y mucho más. Los hay que hasta se cambian de partido para conseguir no perder el chollo ni los privilegios de viajar en primera. La solución en: nolesvotes.com

Responder
ROSA MARI dijo...

HOLA BUENOS DÍAS, CREO QUE EN REALIDAD EN ARUCAS NO NECESITAMOS GENTE CON ESTUDIOS, NECESITAMOS GENTE COMPROMETIDA CON ESTA CIUDAD. POLÍTICOS SINCEROS QUE CONTESTEN CON LA VERDAD A NUESTRAS DEMANDAS, NO PROMETIENDO IMPOSIBLES.AHORA MISMO ES MAS IMPORTANTE QUE EN TODAS LAS CASAS HAYA UN PLATO DE COMIDA QUE UN GRAN PARQUE O UNA CANCHA DEPORTIVA.ES NECESARIO LA IGUALDAD Y AQUÍ EN ARUCAS NO LA HAY. GRACIAS.

Responder
Anónimo dijo...

Busco concejal o concejala al que se le asigne un barrio en concreto y asista una vez en semana a recibir información de los vecinos.

Busco concejal o concejala que ponga alcantarillas en mi calle en Los Peñones (sí, estamos en el siglo XXI)

Responder
Anónimo dijo...

Mi propuesta a los candidatos al Parlamento de Canarias:
http://quegrancanaria.blogspot.com/2011/03/al-presidente-del-gobierno-de-canarias.html

Responder
Anónimo dijo...

El problema de Arucas como en el resto de España es la falta de trabajo, y eso no hay político que lo pueda solucionar a medio plazo. Los puestos de trabajo destruidos no se podrán recuperar jamas porque se basaban en la economía del ladrillo. La falsa riqueza que produjo la financiación sin limites nos ha durado 8 años. Ahora queremos que la agricultura, las renovables o el turismo nos saque del callejón sin salida, pero resulta que la fruta que cultivamos aquí es mas cara que la que viene de fuera, que para las renovables hace falta gente con estudios y que para el turismo hace falta saber idiomas. Los que dejaron los estudios porque de peón albañil le pagaban 2000 euros se da cuenta ahora que no tiene mas remedio que ponerse a estudiar, pero perdió la costumbre hace mucho tiempo. Quien quiera seguir trabajando en la construcción que emigre, no queda otra, y quien espere que un concejal con una varita mágica haga florecer los puestos de trabajo, todavía vive en los mundos de Yupi.

Responder
Administrador dijo...

Mientras el ladrillo fue el maná que se implantó como monocultivo, éste que escribe se subía por las paredes y se unió a organizaciones de todo tipo que desde hace décadas claman por un cambio en la política y la economía canaria.

Cuando vi que la zona semirrural donde vivo se la comía la especulación de los yonkis del cemento y los concejales de Urbanismo de Arucas invitaban a los constructores a invertir aquí, me puse en pie de guerra contra este tipo de políticas destinadas a morir como así ha sido.

Viendo cómo se abandonaron otras vías que generaran empleo y economía para Arucas, en otras palabras, diversificar la economía, surgió este blog como una vía más de lucha y de conscienciación.

Mientras, otros municipios, como Aguímes, hacían políticas energéticas y del sector primario que al cabo de unos años están dando sus frutos.

Vivir en los mundos de Yupi fue creer que el maná del ladrillo sería eterno. Tener los pies en el suelo es luchar contra esa política, sólo y contracorriente.

Busco políticos que hagan lo expuesto en el artículo porque algún día hay que empezar, y ese momento es ahora.

Responder
Anónimo dijo...

La unica solución es la fuerza de la abstención.

Responder
HIGINIO dijo...

SE HAN PARADO A PENSAR QUE NO TODO EL MUNDO PUDO ESTUDIAR Y EN MI CASO MI PADRE ME SACO DEL COLEGIO PARA TRABAJAR YA QUE LAS TIERRAS NO DABAN PARA ALIMENTARNOS A TODOS (7 HERMANOS ) Y HOY ME VEO CON 420 EUROS PARA DAR DE COMER, VESTIR Y ESTUDIOS A MIS 4 HIJOS. SEGURAMENTE NUNCA TENDRÁN ESTUDIOS PUES SI NO TENEMOS NI PARA COMER, MUCHO MENOS PARA PAGAR LOS LIBROS Y EL TRANSPORTE DE LA MAYOR A LA UNIVERSIDAD. GRACIAS POR SU COMPRENCION.

Responder
Anónimo dijo...

Hola, estoy suguro que en todas las formaciones políticas hay gente, horada con ganas de trabajar para el pueblo. Otra cosa es, que le den la oportunidad para hacerlo, porque quien dirige esas formaciones casi siempre están viciados.
¿Estoy equivocado?, o ¿es muy fácil habalar desde fuera?

Responder
Administrador dijo...

Estás en lo cierto, claro que hay gente honrada y por eso hay que acabar con la partitocracia donde mandan unos pocos que controlan los partidos e instaurar un sistema sin partidos donde podamos votar a las personas sin siglas políticas que los manejen.

Saludos

Responder
Sergio dijo...

Yo me iba a presentar este año a un partido político, pero visto lo visto, prefiero dedicar mi tiempo a cosas personales. En especial, porque cuando me interesé por el PSOE, no tenía nada que hacer. Allí, Angel Victor es el puto amo (con perdón de la palabra). Descarté la idea, pues yo para opinar en ese partido y votar haz de pagar unas cuotas para pasar de simpatizante a tener derecho de opinión y voto en el partido, si bien no hay que ser tonto para darse cuenta que por mucho que aportes dinero, serás un personaje secundario, pues la organización interna está bien definida, cerrada. Por ello descarté esta idea, en especial porque muchos de los que conozco que están ahí, sólo viven de la política.

Me fuí al PP, pregunté, y si bien no me cobraban cuotas por ser afiliado, no me convenció la misma idea de compartir experiencia y opiniones con personas que sólo viven de la política. No obstante, aquí la persona que me atendió fue muy amable, pero sentía que me ocultaba algo, con lo que descarté la idea. Es dificil encontrar un partido donde tu opinión va a tener peso, donde haya un interés más allá que el el personal, y sobre todo un partido donde la imagen que dan es lo que prima por desgracia.

Me recomendaron ir a Nueva Canarias, cosa que hice y la verdad estuve a punto de entrar, pues los planteamientos que yo perseguía con mis ideas se asemejaban mucho con la política de esta gente. Pero, que casualidad que investigando e investigando, llegué a una información de primera mano: Aquí muchos de los que forman este partido son emigrantes de otros partidos, jeejej. Luego representan al Román Rodriguez, a ese señor que se quiere cargar parte de la Vega de Arucas, con su proyecto del tren.

Total que pase de meterme en ninguno de ellos, pues ante todo prefiero seguir conservando mis ideales de protección hacia el medio ambiente y en favor de las igualdades sociales, antes de que uno de ellos me destrozará a modo se convicción o norma interna, que mis pensamientos no cuentan, y que si quiero ser algo, he de chupar tintas. Ante todo, yo tengo mi orgullo, mi personalidad, y tengo claro que este año mi voto no va para ninguno de estos tres partidos. Quizás me decante por la Collado, aunque también se qué se ha salido de partidos por temas personales con sus ex-compañeros, formando en la actualidad parte de la plataforma ciudadana.

Si no hubiera tanta hipocresía en los partidos que nos gobierna, tengo claro que me prestaría a ayudar al pueblo de arucas, por lo menos en lo que tengo expriencia: Medioambiente, mi especialidad universitaria, pues soy geográfo en paro.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso