Se prepara la 7ª Edición sobre el uso de las plantas medicinales, en Guía

20 abr 11. A celebrar los días 10 y 11 de junio, organizadas por la Asociación "Amigos de las Plantas Medicinales Enriquito Cáceres, Yerbero", en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Guía

En el escenario del emblemático TEATRO HESPERIDES
Se ha abierto un blog en facebook

Con tal motivo se celebró esta semana una fructífera reunión de intenso trabajo entre representantes de la Asociación Cultural que preside Jorge Cruz, con el gerente del remozado Teatro Hespérides –antiguo cine de Guia-, Luis Jiménez Mesa.

Los días 11 y 12 de junio son los elegidos en esta séptima edición para celebrar sesiones informativas y prácticas sobre el uso de las populares plantas medicinales. Los organizadores y colaboradores han creído conveniente darle este año una amplia dimensión, de hecho se prevé cambiar el escenario: de la Casa de la Cultura pasarán al Teatro Hespérides, con la gran colaboración de nuevo de la Fundación Canaria Néstor Alamo - lo cual ya se anuncia en su Boletín Informativo nº 4 - y el propio Ayuntamiento de la ciudad norteña.

El programa está prácticamente ultimado, esperándose promocionarlo en los próximos actos organizados por el Ayuntamiento de Guía, estando ya elaborado el cartel anunciador del evento que este año cobra una nueva dimensión, con implicación de más organismos oficiales, entidades comerciales y sin ánimo de lucro.

En la interesante reunión, calificada como altamente positiva por parte de los organizadores, junto al presidente asistió Angel Ruiz Quesada, vicepresidente y el secretario Juan Ruiz Tacoronte, acordándose realizar un dossier para ir cerrando los actos previos a las jornadas, con muchas novedades, por lo que se presentan más interesantes que nunca, esperándose la máxima participación desde el nacimiento de las mismas, todo ello en memoria del gran maestro yerbero, Enriquito Cáceres.

Agüita guisada

La tradicional degustación de agüita guisada se mantiene tradicionalmente como primer acto, en la calle Enriquito Cáceres, de Gáldar, que en esta ocasión tendrá lugar el domingo, 5 de junio, en memoria del propulsor de las Jornadas.

El Ayuntamiento de Guía organizará una Rueda de Prensa, para la presentación oficial de los actos, se dará cumplida cuenta de todos los detalles que encierran estos días dedicados al cuidado natural de la salud a través del uso continuado de las plantas medicinales.

Como en años anteriores se ha puesto a disposición del público en general una página web específica en Internet, en la cual se publicará el programa íntegro de las mismas, una vez confirmado, para que se puedan ir realizando las pertinentes inscripciones. Este año se encuentra en una red social que cada crece espectacularmente: facebook, como Grupo Abierto bajo el nombre:

Asociación de Amigos de las Plantas Medicinales "YERBERO ENRIQUITO CACERES"
En el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/juan.ruiztacoronte#!/home.php?sk=group_125560667518759&ap=1
Es todo lo que podemos informar de momento, lo que está confirmado.

Se espera la máxima implicación de los Medios Informativos, sobre todo los de la comarca, como en ediciones anteriores, lo cual agradece profundamente la Asociación, emitiendo en directo el contenido de las ponencias a través de emisoras de radio de los municipios de Guia, Gáldar e incluso de Telde, lo cual confirmaremos a su debido tiempo.



Asociación Cultural
Amigos de las Plantas Medicinales.
Enriquito Cáceres. Yerbero.


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso