Yo sí sé dónde recortar

27 may 10. Mientras el PSOE le recorta el dinero a los viejitos y a los trabajadores, la maquinaria de guerra mueve millones, la farándula subvencionada para contentarla, y una familia viviendo a cuerpo de rey.

El gasto militar no está en crisis. En los últimos años se ha autorizado un gasto sin precedentes para comprar armas. El coste global de los programas principales, aún en curso, se eleva a 29.484 millones de euros (4,90 billones de las antiguas pesetas), que nos endeuda, de momento, hasta el año 2025. El Gasto Militar no sólo genera una enorme deuda en los ejercicios corrientes sino que, además, la genera hacia el futuro. El compromiso de gasto, prestado sin intereses a un selecto grupo de empresas, no ha reportado beneficio alguno al erario y sí una enorme Deuda Pública. (+ info)

NADIE HABLA DE ESTO!!! El Gobierno español está pensando reducir la deuda en 15.000 millones de euros en los dos próximos años, congelando pensiones y reduciendo la ayuda a las personas dependientes y al desarrollo (entre otras medidas). Entre el gasto militar del ejercicio de 2009 (o el de 2010, que será similar) y la deuda y compromiso de gasto generado por los grandes programas de armamento, tendríamos para cubrir esos 15.000 millones y aún nos sobrarían 41.131 millones de euros.

"Es verdad que todos los gobiernos españoles, desde el inicio de la transición, encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas...me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo, y que me avergüenzo de mis representantes políticos..."

¿Y la iglesia católica en un país laico?


Según el Ministerio de Hacienda la Conferencia Episcopal y la Iglesia perciben mucho más: 150 millones de euros de la dotación de IRPF; 3.200 millones de euros en subvenciones a colegios concertados; 517 millones para sueldos de profesor de religión; 90 millones a organizaciones sociales; 60 millones a hospitales e instituciones de beneficiencia; 30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles; 200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico; 60 millones para otras actuaciones en el ámbito urbano. A esto hay que añadir unos 750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales no realizados. Tenemos que LA IGLESIA CATÓLICA PERCIBE ANUALMENTE UNA SUMA QUE RONDA LOS 5.000 MILLONES DE EUROS, CIFRA ELEVADÍSIMA LIBRE DE IMPUESTOS DADO QUE LA IGLESIA FINANCIERAMENTE ACTÚA COMO PARAÍSO FISCAL.

Subvenciones al cine y a la farándula


¿Por qué la farándula (artistas, cine, etc.) recibe tanto dinero público? Porque son los protegidos del Gobierno y del presidente Rodríguez Zapatero. Siempre se ha tratado de un sector que ha gozado de especial connivencia con el Gobierno, pero la atención que le presta el Gobierno socialista es inédita. En este sentido, por primera vez en la historia un presidente del Gobierno ha recibido a los ganadores de los Goya en otra puesta en escena que ha tenido lugar en forma de recepción en la Moncloa.

En el año 2008 se produjeron casi un 42% más de películas que en 2005, el número de espectadores bajó un 38% en esos tres años y la recaudación descendió más de un 27%. Cabe añadir que el día después de la entrega de los Goya de 2009, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmó un crédito de 75 millones para futuras películas españolas para el período 2009-2011.

Vivir a cuerpo de rey


Estos sí que viven como reyes sin dar un palo al agua. ¿Por qué esconden los presupuestos de la casa real?. Claro, a los viejitos y a los trabajadores son a quienes se les recorta lo poco que tienen. País de mierda.

Reincidentes/ Sin reaccionar


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso