Román Rodríguez "empeñao" en el tren de Arucas

3 sep 09. Tres empresas pugnan por el metro Puerto-Arucas (+ info)
Sigue erre que erre este politicucho vividor en que Arucas, Tamaraceite y el Parque Sta. Catalina estén conectados por una línea de tren. Cuesta escribir algo coherente por la impotencia que siento al ver la apatía de los canarios ante el destrozo medioambiental y el mamoneo y la corrupción que campa a sus anchas, sin ver en el horizonte alguna reacción que pare los pies a esta panda de impresentables que gobiernan Canarias. De verdad que no me salen ni las palabras cuando veo que el Norte se va a convertir en un reguero de asfalto, campos de golf, circunvalaciones, cemento, trenes...Si a esto le llaman progreso, yo no quiero progresar

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pues que quieren que le digan, estoy de acuerdo con Román Rodriguez. Gran Canaria y Tenerife necesitan otro tipo de transporte que sea la alternancia a la carretera ya que estan estan saturadas. Se que ustedes estan en contra del cemento y de la transformacion del medio por el hombre. Pero no creo que sea incompatible la construccion del transporte guiado con la del matenimiento de la naturaleza. Es bien sabido que el tramsporte guiado contamina mucho menos que el de carretera, además, este fomenta el transporte público ya que es puntual, rapido y comodo. Lo peor que le podria pasar a esta isla sería perder el tren de la modernidad, no querariamos como una isla poco atractiva con lo que eso conlleva.
Saludos.

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Carlos dijo...

La alternativa a la carretera son los carriles-guagua. Eltransporte guiado contamina en origen porque se alimenta de electricidad, la cúal se genera con petróleo.
No ha habido un sólo estudio que demuestre la viabilidad de la implantación de trenes.
El atractivo de esta isla radica en el sol, la playa y el paisaje, no en la modernidad mal entendida en un territorio frágil. Saludos.

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Anónimo dijo...

El tren es un "jugoso" capricho de Román Rodríguez, muy amigo de las megaobras como el Hospital Negrín, que cuesta un riñón su mantenimiento.
El tren cuesta más su mantenimiento anual que su coste inicial. No hay datos como para dar por hecho que la gente cogerá el tren cuando tengan que tomar tres transportes diferentes para llegar a su trabajo si no vives cerca de la estación.

El tren al sur es una vena abierta de 80 metros de ancha, una herida más a esta isla.

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Anónimo dijo...

Yo no se si el tren de Las Palmas G.C.-Arucas es viable. Ahora lo que no tengo dudas es que el de Las Palmas G.C.-Maspalomas lo es. El Ave de Madrid a Valladolid vale 10 veces mas que el que el que se pretende hacer de Las Palmas G.C. a Maspalomas, sin embargo este último seria mucho mas rentable(esto se demostrara con el tiempo). La isla de Mallorca tiene implatado el transporte por vias hace mucho tiempo y le va muy bien. En Tenerife el Tranvia ha sido un rotundo exito. En lo que respeta al medio yo no he dicho que este transporte no contamina, solo he dicho que contamina mucho menos ESTO ESTA MAS QUE DEMOSTRADO. Lo que no puede ser es que el estado este destinando mucho dinero al transporte por vias a todas las comunidades y en Canarias estemos pensando en la carretera como unica alternativa al transporte. Por poner un ejemplo en Gran Canaria vive cerca de 850.000 personas más 3.000.000 millones de turitas anuales mientras que en Asturias viven 1.100.000 personas y apenas turistas, alli tienen trenes de cercanias, trenes de larga distancias, se esta construyendo el metro de Gijon (ciudad mas chica que LPGC) y aqui nada de nada. Hay que espabilar y exigir tener un transpote mas eficiente para nuestra isla y ese sin duda es el Transporte por vias, menos contaminacion acustica, menos contaminación por CO2 (en un futuro la contaminación por CO2 podria ser 0), más rapido, puntual, comodo...
Solamente es mi opinión y respeto y comparto que ustedes quieran proteger el medio pero creo que esto no seria una escusa para no hacerlo. Y es que el protocolo de kioto dice claramente que hay que fomentar el tranporte guiado para luchar con el cambio climático.
Saludos.

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Carlos dijo...

Estamos hablando de trenes, no de tranvías. Eso de que el de Tenerife sea rentable no está claro.

Estamos en una isla, no se puede tratar igual que al continente. Kioto generaliza, y Canarias es una excepción por ser islas.

De Madrid a Valladolid hay cientos de kilómetros. De la capital al sur hay apenas 50. ¿Es que no lo ven?. ¿En qué beneficia el tren si trabajas en Arinaga, en Telde... y vives en Siete Palmas, en San Juan, en Schamman... si tienes que utilizar tres medios de transporte?

El tren al sur es una vena abierta a la isla de unos 80 metros de ancho ¿Estamos locos?

Construyan un carril, o mejor utilicen uno de los que hay al sur para guaguas y verán cómo se empieza a dejar el cochito en casa y utilizaremos transporte público.

Saludos cordiales, y por supuesto que las opiniones son respetables, y son para debatir, algo que se echa de menos en esta república bananera: el debate positivo y constructivo, sin acritudes.

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Anónimo dijo...

El tren tiene cosas buenas y malas. Pudiera ser una solución si esta tierra no estuviera tan colmada de piche y cemento. Considero que un tren al sur, o a Arucas, no es la solución. Escuchen lo que opina un prestigioso ingeniero como Roque Calero, que está en contra de implantar trenes en Canarias por lo contaminante, dependiente y por la fragilidad del terreno

Ahul.

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Anónimo dijo...

Estuve en Madrid y pude comprobar lo eficiente que es el tren, ahora si preferimos fomentar mas carreteras. Si tuvieramos el sistema de transporte de trenes de cercanias, metros y guaguas de Madrid yo vendo mi coche.

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Carlos dijo...

Esto no es Madrid, es un territorio frágil. ¿Para qué entonces la circunvalación?. ¿No se dan cuenta que estos botijas de políticos sólo buscan beneficio para los de siempre a base de megaobras?

Pongo un ejemplo: ¿De qué le sirve a quien, como yo,vive fuera del casco, que somos mayoría, si mi trabajo está, por ejemplo, en Telde? ¿Utilizar un medio de transporte hasta la estación de salida, para después hacer un recorrido por Tamaraceite, Siete Palmas hasta el Puerto, para después utilizar otro medio de transporte hasta mi lugar de trabajo en Telde? ¿y a quien vive en Schamman y trabaja en Arinaga?

Hacer Metro en Las Palmas de G.C. por supuesto que sí, porque hay lugares donde ya no queda nada por destrozar. Esto no es progreso, amigos, es una huída hacia delante, un suicidio.

¿Por qué no habilitamos primero carriles solo-guagua, que son mucho menos costosos y menos destrozo a esta isla que sólo falta que la techen y alicaten las playas para que no se pegue la arena?

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