El alcalde de Arucas considera las privatizaciones un éxito

7 sep 09.
Los amigos de Arucas Digital publican hoy una entrevista al alcalde de Arucas, José María Ponce, al cumplirse el ecuador de su mandato. No tienen desperdicio las declaraciones del alcalde porque demuestra en ellas su talante pepero-neoliberal.

Se vanagloria el Sr. Ponce de haber privatizado el servicio de agua y la gestión tributaria a empresas como Valora y Canaragua, cuando en su programa electoral no figuraban estas propuestas, y cuando el Sr. Ponce representa a una minoría de ciudadanos de Arucas, pues no llega ni al 20% del censo electoral. Díganme ustedes si esto legitima para privatizar lo que pertenece a todos los aruquenses. ¿Por qué no hace una consulta popular y así saber la opinión de toda la ciudadanía?.

Considera el alcalde una buena gestión el empleo de Fondos del Estado en asfaltar calles que se romperán en un año, y un largo etcétera de obras que apenas han generado empleo de calidad, sino más bien cash para los empresarios de siempre.

Estos peperos tienen en su cabeza la idea de que un ayuntamiento debe gestionarse como si fuera una empresa. Mire, Sr. Ponce, no, no es igual a una empresa, la cúal tiene como fin el generar beneficios. Un ayuntamiento debe ofrecer servicios públicos aunque generen pérdidas, y valga como ejemplo el servicio de guaguas que Momo Saavedra quiere privatizar porque genera pérdidas. Ese es el error de los peperos, no entienden que lo público es público y punto. Como tampoco lo entienden algunas familias del PSOE, a las que hace tioempo se les cayó de sus siglas la S y la O.

Sr. Ponce, usted llegó a la alcaldía sin tener ni idea del asunto, y aunque nunca es tarde para aprender, de usted no salen ideas propias sino que sigue las consignas de su jefe Soria, y tiene compromiso de gobierno con el partido que ha dejado Canarias en la situación lamentable a la que nos abocó ATI-CC.

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar del PP? Pues privatizaciones y beneficios para las empresas afines a sus siglas.

Responder
Anónimo dijo...

Para lo que le queda en el convento que diga lo que quiera. ¿Y digo yo? si todo se privatiza para que hacen falta los concejales, a claro para vigilar a los cargos de confianza que supervisan los servicios privatizados.
Adios chemari que te vaya bien en el lado oscuro.

Responder
Anónimo dijo...

Yo las privatizaciones no las veo mal del todo. Por un lado el ayuntamiento deja de pagar sueldos a un colectivo(funcionarios)que crea mucho parásito. No todos pero hay muchos.
Por otro lado el ayuntamiento tiene más dinero para poder crear nuevos servicios a sus ciudadanos.
Y por último no creo que la privatización sea cosa del PP solamente, les recuerdo que el actual grupo de gobierno de Las Palmas de gc ha vendido casi la mitad de guaguas municipales y poniendo otro ejemplo , el gobierno de Felipe Gonzalez en su día privatizó Renfe, Iberia, etc etc.
Aqui cada grupo de gobierno tiene derecho a gestionar el ayuntamiento como crea mas convenientes por eso fueron elegidos. Si el Psoe lo ve mal esta forma de gobernar que haga oposición por este tema en contra del actual grupo municipal y si ellos salen elegidos en la próxima legislatura que compre lo vendido por el PP-CC y también de paso podrian crear nuevas empresas publicas que gestionase el ayuntamiento.
Sin más un Saludo.

Responder
ArucasBlog dijo...

Por supuesto que las privatizaciones no son sólo cosa del PP. También el PSOE en menor medida. Ambos partidos se han entregado por completo a esta pandemia neoliberal que entrega a sus amistades todo lo público que huela a negocio.

Por privatizar todo, venga, que privaticen carreteras, educación, sanidad, playas... venga, privaticemos todo y nuestro futuro en manos privadas. ¿No se dan cuenta de que todo está quedando en manos de unos pocos? ¿Cómo se puede estar de acuerdo en dejar en manos privadas algo que pertenece a todos los aruquenses sin ser consultados?

Responder
Anónimo dijo...

Haber si me entiendes privaizar siempre y cuando el sevicio mejore y haiga un convenio adecuado para que los trabajadores esten bien laboralmente.
Por ejemplo el Centro de Deportes de Arucaslo esta gestionando una empresa privada. En comparación con el que habia antes ahora esta mucho mejor, mejores intalaciones, mas servicios y el costes para acceder a dichos servicos esta bien de precio.
Esta claro que hay servicios que no se pueden privatizarcomo la seguridad (policia, guardia civil...) o sanidad.
Saludos nuevamente.

Responder
ArucasBlog dijo...

Es que el abastecimiento de agua es un servicio básico...y se privatiza,externalizar dicen ellos, por 25 años

Responder
Anónimo dijo...

Al menos Ponce ya ha salvado su "casita" en Bañaderos, que si ésta no está en la costa que venga "Costas" y lo vea. Leyes para todos, no para unos pocos. Lo + triste, es que a pesar de que esto es de dominio público, muchos hasta le apoyan.

Responder
Anónimo dijo...

Por favor, necesito saber, si la empresa Canaragua puede cambiarte el contador sin mas, dice que es cosa del ayuntamiento, pero a mi no me han enviado ninguna notificacion, y encima se han metido sin mas en una propiedad privada.Ruego que si me pueden dar informacion de esto, lo agradeceria mucho, pues no pienso dejarlo ahi. Gracias. saludos. Una Aruquense.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso