Los médicos generales cobrarán por cada vacuna contra la gripe A que administren

12 oct 09. Pretenden "untarlos" ante la resistencia de médicos y personal sanitario a esta vacunación masiva. Por todo el planeta se oyen voces discordantes muy cualificadas que se niegan entrar en este juego diabólico
Los médicos generales ingleses recibirán 5,25 libras por cada vacuna contra la gripe A que administren, una vez que ésta haya sido aprobada, según un acuerdo firmado entre la BMA (Asociación Médica Británica) y el Ministerio de Sanidad.

En total, cada médico general va a tener la posibilidad de ganar unas 1.424 libras extras si vacunan a los nueve millones de personas consideradas de riesgo en Inglaterra.

El Ministerio asegura que este acuerdo es rentable ya que el plan de vacunación va a hacer que disminuya el número de personas que necesitarán tratamiento hospitalario.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible la vacuna ni si se va a extender el plan de vacunación al resto de la población. Según el Ministerio, la decisión dependerá del desarrollo de la pandemia. Si la infección sigue siendo leve, no habrá vacunación universal.

En una carta dirigida a los consorcios y a otras organizaciones del NHS, el Sr. Dalton, director nacional del programa contra la gripe A del NHS, asegura que se han incluido otros tres factores en el acuerdo “como reconocimiento de la carga de trabajo extra que van a asumir los facultativos con el plan de vacunación y como incentivo para que capten al mayor número de pacientes considerados de riesgo”

Los grupos de riesgo que se han definido para la vacuna contra la gripe A son, por orden de prioridad, los siguientes: las personas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 65 años que se consideran de riesgo para la vacuna de la gripe estacional, las mujeres embarazadas, los que convivan con personas inmunodeprimidas y las personas de más de 65 años que se consideran de riesgo para la vacuna de la gripe estacional.

También se ofertará la vacuna a los trabajadores sanitarios y sociales en las mismas fechas establecidas para los primeros grupos de riesgo (BMJ 2009;339:b3363, 17 Aug, doi:10.1136/bmj.b3363).

Dalton también ha hecho las siguientes declaraciones: “Todos los directivos del NHS tienen la responsabilidad de lograr la máxima participación de los trabajadores en el plan de vacunación. Espero que cada organización se asegure de que el mayor número posible de trabajadores acepte vacunarse cuanto antes. Todos sabemos que, tradicionalmente, muy pocos trabajadores del NHS se vacunan contra la gripe estacional. Es responsabilidad de los gerentes del NHS que no suceda lo mismo con la vacuna de la gripe A.

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1529&titulo=NOTICIAS

http://www.bmj.com/cgi/content/full/339/sep15_3/b3815

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso