22 jul 09. Los ejemplares afectados pertenecen a un histórico palmeral de Buenlugar
Una sentencia del juzgado Número Uno de Arucas ha obligado al derribo de 40 palmeras del histórico palmeral de Buenlugar, en la villa de Firgas.
Según ha explicado el propietario de los terrenos en los que se ubica el palmeral, Miguel Marrero, las palmeras tienen que ser derribadas para construir una serventía de paso para el dueño de unos terrenos colindantes a los suyos, que llevó este asunto a los tribunales.
Miguel Marrero y su familia se muestran desolados ante la decisión judicial, ya que no entienden que los tribunales ordenen lo que consideran un atentado medioambiental, cuando el mismo no es necesario, ya que el denunciante cuenta desde hace tiempo con otra entrada y salida de su finca, alega Marrero.
En este sentido, Miguel Marrero indica que hace unos años tuvo que quitar otros diez ejemplares canarios para abrir un paso de serventía junto a una acequia y a una cantonera, por lo que siempre tuvo la esperanza de que el Juzgado salvara al histórico palmeral, que cuenta con unas 100 palmeras canarias.
Este vecino recuerda que la zona en la que está ubicada el palmeral se conoce popularmente como La Palmilla por la cercanía del mismo, por lo que está convencido de que la Justicia tenía que haber fallado a favor de la protección de las palmeras y no como ha sucedido, en contra de ellas.
2 Comentarios Blogger:
Lamentable, a este paso el oxígeno nos lo darán en breve en botellas de a litro, y nuestro paisaje lo tendremos que disfrutar solo en libros de historia o antiguas fotos, diciendo aquello de ¿te acuerdas cuando esto estaba lleno de palmeras y árboles? ¡Qué pena, ahora sólo tenemos cemento!¡Si hubiéramos hecho algo...! Este caso demuestra que hay gente que se preocupa de nuestro entorno, pero luego la ley no nos ampara, pues ¡qué pena de gobernantes y jueces!
Esto es demencial y parece que nadie hace nada.
¡El colmo de lo absurdo!. Sigamos así, enriqueciendo a los ricos.
Saludos
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso