Se culmina la privatización del servicio de aguas

1 feb 09.
Con la concesión a la empresa Canaragua del servicio de aguas de nuestro municipio comienza una nueva etapa en la que la empresa adjudicataria adelantará 5 millones de euros en el primer año, además de invertir 6,5 millones de euros en un Plan Director en 18 meses, más 11,8 millones de euros en los próximos seis años en renovar, entre otras cosas, distintas canalizaciones, redes de abasto, saneamiento, pluviales, etc.

Toda esta inversión se revertirá en los recibos del agua que pagaremos los aruquenses, puesto que nadie regala nada, y cuando pasen un par de años comprobaremos cómo encarecerá el agua que consumimos en nuestros hogares. Tiempo al tiempo.
Leer el comunicado de prensa del ayuntamiento:

ON LA ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL SERVICIO DE AGUAS, EL MUNICIPIO DE ARUCAS TENDRÁ UNO DE LOS SERVICIOS DE AGUAS MÁS AVANZADOS DEL TERRITORIO ESTATAL

El Ayuntamiento de Arucas recibirá 5.000.000 de euros en el primer año.

Arucas, 30 de enero de 2009.- El Consistorio aruquense firmó hoy con la empresa Canaragua la adjudicación de la Gestión Integral del Servicio de Aguas. Una concesión por un periodo de 25 años, durante el cual, la tarifa del abastecimiento del agua no sufrirá ningún incremento, salvo el IPC.

Además, el Ayuntamiento recibirá durante el primer año 5 millones de euros como canon adelanto, y en los siguientes 24 años un canon anual de unos 312.500 euros revisable con el IPC, eliminando de esta forma las pérdidas anuales de más de 2 millones de euros que suponía el servicio hasta la fecha, lo cual perjudicaba gravemente la prestación de servicios a la ciudadanía.

Pero las ventajas no serán meramente económicas. La empresa adjudicataria será la responsable de invertir 6,5 millones de euros en un Plan Director en 18 meses, más 11,8 millones de euros en los próximos seis años en renovar, entre otras cosas, distintas canalizaciones, redes de abasto, saneamiento, pluviales,... lo que permitirá la mejora del servicio.

Así mismo se procederá al cambio de 14.000 contadores que serán de alta sensibilidad y con dispositivos anti fraude en las acometidas.

Se dotará de alcantarillado a distintas zonas de municipio como la 2ª fase de Trasmontaña y Santidad Alta, entre otras, del que ahora carecen.

Al mismo tiempo, se instalarán redes de aguas pluviales en varias urbanizaciones antiguas y en el casco de Arucas

También se construirán dos fuentes ornamentales en las Rotondas de La Cruz Roja y de Visvique.

Estas y otras muchas mejoras en las infraestructuras de la red de abastecimiento, junto con la implantación nuevos avances tecnológicos y de gestión valorados en más de 1,8 millones de euros, harán que el Municipio de Arucas pase a tener uno de los servicios de aguas más avanzados del territorio estatal.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso