Román el megalómano

21 abr 08. Autor: Jorge Guerra
Román Rodríguez es un megalómano, está obsesionado por las grandes obras. Fue el padre del macro-hospital Negrín, ese que tiene dos o tres plantas vacías, que cuesta un pastón mantener tal armatoste, cuando habría sido mejor hacer hospitales comarcales.

Europa da dinero este año para trenes y autopistas. Y Román nos sale con el tren al sur, una vena abierta de 200 metros de ancho desde la capital a Maspalomas. Y si Europa da dinero para pirámides, ellos las hacen, para beneficio siempre de unos pocos. Dicen que será subterráneo, veremos.

Después del varapalo judicial a las carreteras del Norte, oigo a Román hablar de transporte guiado, y también a su socio José Miguel Pérez, y echo a temblar sólo de pensar en un trenecito para la comarca. Dirán que no contamina, afirmación falsa. Dirán que respeta el medioambiente, también es falso porque necesita mucho terreno a ambos lados de la vía.

Mañana se reúnen. Y la solución más práctica que es dotar de carriles sólo- guagua y un buen servicio se quedará en el olvido porque no es negocio.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso