Las consecuencias de las políticas neoliberales

11 mar 08. Quejas por las tarifas de los aparcamientos que "externalizó" el Grupo de Gobierno.
Cuando hacemos una llamada telefónica estamos enriqueciendo a unos pocos señores que recibieron el favor del Sr. Aznar al privatizar Telefónica. Cuando nos llega el recibo de la luz nos echamos a temblar y vamos muy mansos a darle dinerito y enriquecer a unos señores sentados en Alemania porque Unelco es de Endesa y ésta es mayoritariamente privada. Y lo que nos queda por ver y sufrir, porque los políticos están haciendo su trabajo encaminado a poner servicios básicos como la Sanidad, Educación, Transporte, Alimentación, etc., en manos de grandes multinacionales y empresas privadas.

Aquí en casa, el agua que se consume en la capital, por ejemplo, enriquece a unos señores franceses porque el Partido Popular vendió el 51% de Emalsa a manos privadas. Y en Arucas, el Grupo de Gobierno formado por PP-CC privatiza Limpieza, Aguas y los aparcamientos del antiguo mercado. Ellos lo llaman externalizar, pero una concesión a un empresario aruquense de la gestión de los aparcamientos por 60 años es una privatización en toda regla.

Si ud. aparca su coche en los bajos del antiguo mercado habrá de abonar 0,33 euros (33 céntimos) el primer minuto, y luego, cada minuto 0.03 euros (3 céntimos). Según esa tarifa, aparcar ahí, la primera hora costaría 2,10 euros (350 pts.) y luego cada hora 1,80 euros (300 pts.). Haga cuentas de lo que puede beneficiarse un señor con estas tarifas en las 250 plazas que dispone.

La voz ciudadana no se ha hecho esperar. Las cartas a medios digitales, la mediación del Foro Arucas Siglo XXI van encaminadas a evitar este abuso del que se beneficiará un sólo señor.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Añadir a lo dicho los inmensos contratiempos habidos en esta obra: deterioro de las Casas Consistoriales, viviendas, etc, así como la cantidad de ruidos, polvaredas y quebraderos de cabeza. Además de un presupuesto inicial de 900 millones de pesetas convertido en 2500 millones. En este sentido hubo un artículo de nuestros queridos colegas de http://www.arucasdigital.com/.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso