Las expropiaciones en San Andrés y las declaraciones del alcalde

13-nov-07. Enviado por: de santidad
En una entrevista al alcalde José M. Ponce publicada ayer en Arucasdigital dice entre otras cosas lo siguiente:

"el recién licitado proyecto de la costa que por fin va a ver la luz entre Bañaderos y Las Coloradas unido a los nuevos proyectos que, hace pocas semanas, lográbamos en Madrid. Yo creo que va a ser también una importante inversión para crear esa zona deportiva de ocio y dotacionales que necesita nuestra costa y también, todo ello, sin descartar el trabajo que estamos haciendo para intentar que Arucas tenga un muelle deportivo dentro de nuestro municipio."

Husmeando en el B.O.P. encuentro estos días expedientes de dominio sobre propiedades de vecinos de San Andrés. Como sabemos hay en curso expropiaciones que afectan a las viviendas que lindan con la costa para hacer un paseo marítimo, casas que hicieron en los lugares no productivos y que no necesitaba el cacique de turno. Se sabe de un proyecto para construír un hotel en Quintanilla, por eso expropian, para dar " calidad " al hotel si dispone de este paseo, mas las piscinas artificiales que pretenden hacer por la zona.

El gobierno municipal, sobre todo Coalición Canaria, anda empeñado en hacer la Variante de Bañaderos por detrás del pueblo cuando se pide a gritos que se haga por el mismo trazado actual, habilitando el cuarto carril y haciendo un túnel entre Bañaderos y el mar. ¿ Que quiere CC ? , pues lo que busca es liberar una gran franja costera para edificar por la zona del Tanasio, y para favorecer a
" apellidos ilustres " a los que el plátano ya no les beneficia porque acaban las ayudas europeas.

Me cuesta creer que la mayoría de ciudadanos de éste municipio conozca y apruebe todo este cemento y alquitrán en que quieren convertirnos. Porque al final la costa será un coto privado para propietarios y turistas, y el resto a bañarse a las esquinas. Le exijo por derecho al pacto de gobierno que informe al pueblo de lo que quieren hacer, que expongan al público sus pretensiones. Le pregunto al Sr. Ponce para qué queremos un muelle deportivo, ¡¡ porque como no sea para el admirado Sandokán...!!

La democracia tiene contradicciones como que alguien sea alcalde con 5.166 votos de 28.203 posibles votantes. Con esto pretendo hacer ver que no está representada la mayoría de ciudadanos. Y no dudo de su legitimidad, pero sí afirmo que una minoría es quien hace y deshace según convenga.

Pueden ver aquí los anuncios aparecidos en el BOP

El diario EL PAÍS poublica un artículo muy recomendable sobre el paraíso urbanístico canario. No se lo pierdan:
Leer atículo

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

tienes razon al final la costa será para los propietarios y los turistas, igual que en el sur

Responder
Anónimo dijo...

Me parece bien que hagan algo para mejorar la costa, pero no tanto. Habrá que esperar acontecimientos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso