204 empleados públicos adscritos serán removidos en el plazo de un año y tendrán que opositar al ser indefinidos


17 mar 17. Por Lucafaga.- Por la desdichada y caprichosa aprobación de la RPT aumenta la incertidumbre y crea descontento entre el personal indefinido adscrito de la plantilla municipal.
La herencia recibida de los políticos locales que hoy ocupan altos cargos en la Administración Insular y Autonómica es el peor legado en décadas, que evidencia la nefasta gestión sin responsabilidad patrimonial.

En estos días compañeros del mismo partido que aquellos asumen la carga, y tratan con resignación el compromiso de dar solución a la problemática del área de recursos humanos cuyas asignaciones retributivas superan más del 65% del Presupuesto Ordinario de la Corporación Municipal.

No se ignora que los Tribunales Superiores de Justicia han venido manifestando sus discrepancias con la noción, diciendo que “… de que los trabajadores contratados por tiempo indefinido se identifican con quienes han lucrado la estabilidad en su relación de servicios con el Poder público por una vía espuria, esto es, no por méritos acreditados en el correspondiente proceso de selección, en libre e igualitaria pugna con otros aspirantes, sino como consecuencia de una ilicitud sustancial cometida en la suscripción de su vinculación temporal con el Organismo contratante.

Con conocimiento y obligatoriedad de la causa, la RPT se ha tramitado sin realización de un trámite de consulta o negociación colectiva con la representación sindical, ni auténtica negociación con los representantes legales de los empleados públicos afectado por la que la aprobación definitiva está bajo nulidad radical.

Los números de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Arucas, canta en voz alta, 204 son las vacantes de las que 19 son plazas ocupadas por funcionarios interinos y el resto por personal indefinido (fijo o temporal) que han accedido a la función pública sin tener en cuenta los principios básicos de la accesibilidad.

Tendrán que opositar, Arquitectos, Técnicos de Administración General y de Gestión, Delineante, Graduado Social, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Informática y Obras Públicas, 32 Auxiliares Administrativos , un sinfín de Técnicos Superiores de las áreas de Promoción, Desarrollo , Servicios, además de todo el personal laboral de grado medio y de oficio encuadrados en Servicios y Secciones, desde Cultura, Deportes a Patrimonio Histórico pasando por Bienestar Social, Recursos Humanos , hasta Obras Publicas y Mantenimiento.

A pesar de ello y con el convencimiento de que se convocaran oposiciones, con reconocimiento expreso del derecho adquirido, valoración de méritos y experiencia por años de prestación de servicios; sabemos que no se volverán a repetir otras irregularidades con informes favorables tales como autorizar excedencias, comisiones de servicios y cambios de destino a otras Administraciones si haber adquirido la titularidad de la plaza a la que en origen se accedió sin el requisito de propiedad.

Nos sorprende además la promoción de determinado personal de oficio al que se le ofrece, sin concurso interno, plaza de distintas características al que venía ejerciendo por aducir causas de incompatibilidad profesional, coincidentes con vínculo familiar de gestores ejercientes.

En cuanto a los limites retributivos de esta RPT no están ponderados globalmente en relación al volumen de las retribuciones de cada grupo y si discriminadamente si tener en cuenta la catalogación y diferenciación entre funcionarios y personal laboral cuyos salarios se rigen en niveles de convenios del I al V y no con asignación de Complemento de Destino y Especifico. (Continuará….Ajustes de la Plantilla)

15 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Mi hijo, con sus estudios, trabajando en Alemania buscandose la vida, sin la oportunidad de poder acceder a un trabajo en su Arucas natal.
Es hora de oposiciones para todos los vecinos , fuera ENCHUFADOS, AMIGOS DE.., PRIMOS Y DEMÁS FAMILIARES DE ....
Ustedes, Nuevos Ciudadanos y SÍ SE PUEDE, ¿que aportan a esto?
Más de lo mismo, no han hecho nada.
OPOSICIONES YA! MENOS ENCHUFISMO, PORQUE HUELE A CACA Y YO NO TENGO PERRO.......

Responder
Unknown dijo...

Dos años todos Pal paro y esos dos años personal contratado eventual.oportunidades para todos porque somos el pueblo.

Responder
baiforusio dijo...

No se convoca oferta de emplo desde la época de Luis Hipolito, hace más de 25 años. Hasta estas fechas el personal ha entrado en el Ayuntamiento por la puerta de atrás. Esos que protestan por la RPT son precisamente los estomagos agradecidos que ahora muerden la mano que les dio de comer. Esos que a dedo tambien han colocado a hijos, hermanos, esposas, compañeros/as, con el carnet del partido, convetido en autentico pasaporte de entrada sin nigún tipo de oposición. El Ayuntamiento de Arucas ha sido un nido de amiguetes que se han repatido el pastel de espaldas a los aruquenses. Tenemos el mismo derecho de acceder a la función publica local. Como decía Abril Martorel: CAFE PARA TODOS, NO SOLO PARA LOS AMIGOS Y FAMILIARES de

Xanty respondió...

Abril Martorel fue entre otras cosas un facha que fue nombrado senador por el rey .Nombrado por el rey ,no por el pueblo en elecciones libres,luego ese señor entró por la puerta de atrás.usted no sabe lo que dice y no sabe donde está ,un abraso

Responder
Juan Cabeza dijo...

Saludos.
Como no comparto lo dicho por todos lo que han escrito antes que yo. Ya lo decía el pasado día 10 de marzo en este mismo medio y hablando de la RPT.

Una pregunta al SR. PIPO , ¿ Cree Ud. que todas estas personas que ahora escriben son ilusas igual que Ud. me llamo a mi ? O es que Ud. defiende que no haya RPT en nuestro Ayuntamiento y por consiguiente oposiciones libres para todos los aruquenses.
Gracias

Responder
PIPO dijo...

Sr Cabeza, coincido totalmente con Vd. DEBEN HABER OPOSICIONES y todos deben acceder bajo los principios de accesibidad a la función publica. Le llame ILUSO porque a pesar de todo pudiera bien trasladarle y casi asegurarle de que la actual mayoria de gobierno no las CONVOCARA. Decirle que recientemente las cabeza del triunvirato se han reunido con el COMITE DE EMPRESAN y (ESCUCHE BIEN) van a crear un Plan de Estabilidad lo que viene a demostrar que algo temen y que despues del conejo ido le dan a la madriguera. = Tomar medidas o buscar soluciones demasiado tarde, cuando ya todo se ha perdido.Decir que Luis Hipolito fue el ultimo alcalde que publico la Oferta Publico de Empleom es una falacia, la oferta no son sacar a concurso las plazas mediente oposiciones libres o concurso de meritos entre el personal, la OFERTA PUBLICA DE EMPLEO, con obigatiedad anual, es dar a conocer la situación de la plantilla y sus puestos no cubiertos en propiedad pero ocupados por ( Vd. lo sabe ?)

Xanty respondió...

Y cual será la posición de si se puede al respecto de esta cuestión?

Responder
Unknown dijo...

....... hasta que no conozca la suya NO SE PUEDE SABER LA MIA.

Responder
Xanty dijo...

Jeje.el partido político es usted el que quiere entrar es usted pues que la sociedad sepa su propuesta.faltaría más, un saludo

Responder
Unknown dijo...

Partido politico?? .. que escribe, que dice? esta Vd. en offside. Mire le voy a decir Srta XANTY, yo , mejor nosotros nos inclinamos porque no haya oposiciones, mi señora que es Auxiliar lleva 28 años y fue sacada del paro, no sabia mecanografía y aprendió en el Ayuntamiento; mi hijo que tambien es laboral lleva menos tiempo y no estudio nada y esta por ir al partido y ayudar en las elecciones, mi hijo mas pequeño esta contratado por la empresa de parques y jardines. Y como Vd. comprenderá nosotros no nos vamos a mostrar a favor de que vayan al paro, que yo si estoy esperando que me echen una manita los mios que bien me hace falta.Yo creo a esta alturas la experiencia vale mucho,asi que Vd. me pidio la opinion y yo se la doy.

Responder
baiforusio dijo...

Para usted señor o señara Xantia. Jajajajaja
Abril Martorel, fue senador por designación real, pero posteriormente fue designado en elecciones libre diputado por Valencia hasta el años 1982. Aunque a usted no le guste fue más progresista que la mayor parte de los politicos del PP. Además contra su gusto fue el principal artifice de la transición española. En cuanto a la Oferta de empleo público que critica por no serlo formalmente, pues quizá tenga razón. En Arucas nunca ha existido oferta empleo público, o lo que es lo mismo el Ayuntamiento es un mamoneo.

Responder
Xanty dijo...

Buenas, mire usted ese señor Abril Martorel aparte de todo eso también fue banquero ladrón sin perdón.Decirle también que la transición en este país no a existido nunca ,lo que ocurrió fue una continuidad del franquismo a un nuevo franquismo representado por tu Rey, esto no es una Democracia usted no vota sólo refrenda .Se refrendó la Constitución, no se votó a las prsonas que iban a hacer esa Constitución.luego aquí no hubo transición ni nada, aquí se refrenda lo que dicen unos partidos estatales porque los pagamos todos y de la ley electoral ni le cuento.Lo de progresista no existe eso es mentira ningún partido es progresista en mi opinión ,Y en cuanto a este tema de las Oposiciones que es lo importante pienso aparte de que hay truco en los exámenes en las bases,etc.Pienso que no se puede crear riqueza y miseria al mismo tiempo creas oposiciones y despides a Padres de familia,?que entraron por la puerta de atrás como dice usted? tienen culpa las familias.Y al mismo tiempo tienen culpa gente que tiene derecho a apositar? creamos trabajo despidiendo a gente ?Hay que refexionar bien y buscar soluciones donde todos salgan ganando donde no hayan perdedores ,no como en tu transición que ganaron los mismos,los mismos corruptos de antes son los de hoy.Un abrazo y buenas noches

Responder
Unknown dijo...

Xanty, si asi piensa salga de la trinchera, y señale como lo hacen otros por este medio, quines son los culpables del nepostismo en el Ayuntamiento de Arucas, que no tiene la culpa los trabajadores que fueron utilizamos por un ramillete de votos y a los que ahora no les le piden responsabilidades. De acuerdo en algunos aspectos que plantea , le le repito SALGA DE LA TRINCHERA.

Responder
baiforusio dijo...

Uyyy señor/a Xantia, le va a dar algo, relajese. Jajajajajaja. Pero si sólo le falta la boina con la estrella roja y el fusil, pero si la revolución bolchevique fracasó, o aún no se ha enterado. NO será usted uno de los que entró por la puerta de atrás. O quizá uno de los estómagos agradecidos y ahora muerde la mano que le dio de comer? Y quiere justificar los años que ha estado ocupando un puesto de trabajo que no se lo ha ganado mediante oposición. o ha sido por algún dudoso error laboral?
Otra cosa. Que yo sepa Abril Martorel, no ha sido ni imputado ni condenado por delito alguno. Debería manejar mucha información para llegar a ese tipo de acusación tan grave, sino respete la presunción de inocencia. Otra cosa más sobre el tema yo no manejo información ni digo que hay corrupción en Cuba, Corea del Norte, China o Rusia, que seguro que no hay son todos muy formales en el ejercicio de sus cargos públicos. Por mi parte este tema está zanjado. Que le vaya bien señor o señora.

Responder
Xanty dijo...

Jajajaja Mire a mi entender empieza equivocandose, sigue fatal y acaba rematadamente mal y equivocandose por supuesto.Usted con todos mis respetos más que un baiforrusio parece un cabra jarta papeles.por mi también asunto zanjado .un saludo

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso