Toman la iniciativa por la declaración de Paisaje Protegido y Bien de Interés Turístico Cultural de la Montaña de Arucas


15 nov 16. Siendo portada de actualidad el acceso a los Miradores de la Montaña de Arucas, solicitan de la Corporación Municipal la incoación de expedientes para la declaración de la Montaña de Arucas como Paisaje Protegido y Bien de Interés Cultural.

Se fundamentan la petición por ser una zona excepcional de valor paisajístico desde el punto de vista natural y por ser un lugar que es atención del visitante por su especial trascendencia turística, otorgándole con ello de una mayor protección y tutela al ser además un  paraje natural.

Ambas peticiones se amparan en la Ley de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias y la Ley de Patrimonio, vinculada su cima vinculado a acontecimientos o recuerdos del pasado, a tradiciones populares, y que poseen valor histórico, debiendo por tanto acogerse a medidas singulares que la propia Ley establece debiendo ser un bien que la Administración debe proteger y que necesitará las correspondientes autorizaciones previa redacción conjuntamente de un plan de protección.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso