Malestar vecinal por una tala de palmera en San Andrés



19 nov 16. Por Jorge Guerra.- Qué prepotencia muestra la sección medioambiental de este ayuntamiento a la hora de tirar de la sierra fácil para ensañarse con la planta símbolo de esta isla. Qué falta de respeto hacia los vecinos al no dar ninguna explicación respecto a una palmera que no muestra síntomas de enfermedad alguna.

Qué bien le viene a la empresa adjudicataria del mantenimiento de nuestros parques y jardines desprenderse de una planta que precisa de mayores cuidados de lo normal; máxime cuando según los operarios la orden parece venir del concejal cuyo domicilio está junto a una palmera de la cual no se le ha mostrado a los vecino documento alguno que demuestre la necesidad de talarla.

Según técnicos consultados la palmera que se tiene previsto talar este lunes puede salvarse a pesar de la poda porque el cogollo está intacto.

Fotos: Yo Vivo en San Andrés

3 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Ya hace mucho tiempo que esta forma de actuar de señores que creen tener patente de corso para decidir de manera y forma personal lo que les da la gana en función de su interés y beneficio sin consultar e informar nunca al vecino ni a nadie para hacer su voluntad, por interés me llamo Andres.Seguro estoy que no duermes tranquilo por mor de que tu conciencia no te lo permite.Pena me das tu que matas un ser vivo protegido y seña de identidad de nuestro pueblo Canario.Dito sea Dios

Responder
Unknown dijo...

Desgraciadamente en el día de hoy con visitas de dos Ingenieros técnicos agrónomos especialistas en Palmeras se confirman dos evidencias.
1º Que con una observación visual de descartan sin lugar a dudas que estuviera afectada por ningún tipo de enfermedad.
2ºQue dicho ejemplar es irrecuperable dada la agresividad con la se le podo,afectando a el cogollo de tal manera que si recuperara sus pencas se produciría un estrechamiento en el estípite que pondría en peligro la estabilidad de su corola y la seguridad de los viandantes.
DEP.Un ser vivo sano, bajo la acción de una institución y personas que siendo fáciles de motosierra, deberían respetar las normas que ellos mismos elaboran y hacen cumplir a todos los ciudadanos.
Solo nos queda hacer que se depuren responsabilidades para que esto no se repita.
Mañana será un día muy duro,igual para unos que para otros.Que cada palo aguante su Vela.Salud

Responder
Unknown dijo...

En la mañana de hoy,muy tempranito se consumo el palmericidio anunciado.Como siempre sin dar ninguna explicación ni mostrar ningún tipo de informe documental que lo justifique 4 empleados de la empresa concesionaria de los parque y jardines de la ciudad de Arucas la de la Piedra,las Flores y el Ron, si es gratis mejor. Motosierra en mano,rapidez en cargar a la difunta y eliminar las pruebas de tal despropósito terminaron de hacer el trabajo ordenado por un técnico de dudosa reputación refrendado por el concejal de área D. Frank Vega.
Como siempre brilla por su ausencia la transparencia y la información a los Vecinos de las actuaciones Municipales."Si vas ha actuar en mi Barrio ten la deferencia de comunicar lo que vas ha Hacer.Dito sea Dios

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso