Cobran peaje por acceder a la Montaña de Arucas


6 nov 16. Por Jorge Guerra.- Siendo un anacronismo que un lugar tan emblemático como nuestra Montaña de Arucas sea, por aquello de la conquista castellana, de propiedad privada, cuando por el supuesto interés común a las administraciones no les tiembla el pulso a la hora de expropiar y derribar todo aquello que estorbe al supuesto interés general, como ejemplo la circunvalación, resulta que habiendo aportado nosotros, los paganini, el reasfaltado de la carretera de acceso, que también en sus tiempos de hizo con dinero público, resulta un tanto injusto que a la hora de culminar la subida que serpentea dicha montaña te encuentres con que has de pasar por caja para acceder a las incomparables vistas que nos ofrecen sus miradores; miradores que también se construyeron con nuestro dinero, con los impuestos de nuestros abuelos.

Estas prácticas son un claro ejemplo de las formas y maneras de estos empresarios que junto a "grupos de amigos para hacer negocios", como así se autodenominan los Skal que acostumbran a sentarse a la mesa de la Corona de Arucas, conforman el nuevo frente que con inyecciones de dinero público emprenden negocietes privados para echar raíces en Arucas con el beneplácito de los políticos locales que se muestran complacientes con ayudarles a engordar sus cuentas corrientes con un "empujoncito" desde lo público.

Cabe preguntar si dicha cuota de 2 euros tiene aplicado el descuento por mirar el paisaje que por ahora es de todos, o tan solo es la tarifa por pisar los miradores construídos con el dinero de todos los contribuyentes. Es decir, y para entendernos, ¿es como la sala de cine que incluye en la entrada los derechos de la película en cuestión, o tan solo están aplicando el uso de la butaca?

Hace algunos años descubrimos una web de alemanes amantes de Canarias que mostraban su asombro por el vallado y paso por taquilla instaurado por el anterior inquilino del lugar (ver: Turistas alemanes molestos por las condiciones de la Montaña de Arucas )

Hechos históricos de la construcción de carretera y miradores con dinero público:

Noviembre de 1938: "Nuestro Cabildo Insular, mirando siempre por el supremo interés de la isla y de la Patria, tiene el decidido propósito de terminar completamente la carretera turística que conduce a la cima de la Montaña de Arucas; privilegiado balcón sobre el Atlántico y gran parte de la Isla desde (! cual se contemplan los más bellos panoramas que el más exigente artista pudiera apetecer"

10 de septiembre de 1948: "Nos congratulamos de la solución dada por Don Felipe Massieu de la Rocha a instancia dirigida al Iltmo. Sr. Director General de Turismo expresando el decidido empeño en realizar de su cuenta y riesgo las obras de construcción de un MIRADOR en la cima de esta Montaña y abrigamos la confianza de que el señor Marques de Arucas, con .su proverbial altruismo y buenos deseos en pro del fomento de la ciudad". (Fuente)

RELACIONADAS:

La manga de La Corona

Condes y marquesas se preparan para el negocio turístico en Arucas

9 Comentarios Blogger:

Angel Viera dijo...

Es tanta la indignación que causa en mi este articulo que prefiero de momento no opinar sobre el mismo,por que seguramente me llevaría a comentar cosas de las que nunca me arrepentiria.Por todo ello opto por documentarme sobre el tema con la celeridad que requiere.Dito sea Dios. El Conejo me riscó la Perra,me quede sin conejo y sin Perra

Responder
Laube Leal dijo...

Me parece una vergüenza que el Ayuntamiento de Arucas permita eso. Que no digan que no pueden hacer nada, porque siempre hay alguna forma de tirar de la oreja a quien pretende pasarse de listo y esta gente lo está haciendo.

Yo siempre llevo a amigos que vienen de fuera a contemplar las vistas de la cornisa norte de la Isla, pero tengo clarísimo que, a partir de ahora, pasaré de largo. Hay otros miradores a los que acudir en los que no te cobran por pasar a mirar.

Responder
jose dijo...

yo no me lo creo .pero si esta noticia es verdad ya estan quitando eso el ayumtamiento en el proximo pleno vamos a quejarno a lo grande todos al ayuntamiento con pitos y decirles ladrones en la cara. no pienso pagar un solo euro por una carretera publica. ESTAMOS LOCOS O QUE!!!BASTA YA DE TANTA CORRUCCION desde aqui pido a la gente que quiera para hacer una concentracion en el propio pleno. ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR O NOS MOVEMOS AQUI VAMOS A PAGAR HASTA POR PISAR LA CALLE.

Responder
alber dijo...

JAjajajaja esto me suena, como anoche el programa de salvado sobre la energías renovables, con el impuesto al sol, que fuimos la risa de toda Europa y resto del mundo, en este país siempre se mira mas por los empresarios que son los que gobiernan en la sombra, que por el pueblo, que es el que siempre paga.

Responder
Hideyoshi dijo...

Esto es mentira. Estuve hace menos de un mes y medio y no he tenido que pagar nada.

Administrador respondió...

... querrás decir que era mentira hace más o menos mes y medio

jose respondió...

ademas quieren cobrar. no es que estan cobrando. todavia es una propuesta por la empresa y ay tiene que meter la mano ya el ayuntamiento porque esos parajes y miradores son publicos y echos con dinero publico. veremos que pasa.

Responder
SE PUEDE Arucas dijo...

A que fuistes HIDEJOSHI, a comer, a tomar cafe, un bocadillo, pues si puedes acceder, pero para ir a los miradores tienes que consumir.

Responder
Darmo Domínguez Ventura dijo...

Estaria bien crear una propuesta en contra de esto en change.org, aunque no se si serviria de mucho...

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso