Las estrictas normas de Participación Ciudadana fulminan al Foro Arucas Siglo XXI

4 oct 16. Por Jorge Guerra.- Le ha venido muy bien al tripartito PSOE-ATICC-NC que una entidad como el Foro Arucas Siglo XXI incumpliera con alguno de los exigentes y exagerados requisitos que este triunvirato ha marcado para poder participar en los órganos de Participación Ciudadana.

Cabe esperar que al resto de entidades, escasas y poco reivindicativas y participativas, además de alienadas con el poder municipal más de lo deseado, se les exija el estricto cumplimiento de esta normativa que ha fulminado por lo pronto al grupo de ex concejales que por "tocapelotas" (con perdón) arrinconaron en más de una ocasión a todo un grupo de gobierno municipal.

Los ex, por su parte, le han trasladado al señor Alcalde que se quede con su participación ciudadana que ellos seguirán otras vías para continuar colaborando en la vida política y social del municipio:

Al Sr. Alcalde Presidente

El incumplimiento reiterado y las decisiones interesadas y partidistas, son elementos que sustentan la desconfianza de esta entidad ciudadana con la mayoría del gobierno municipal y no pretendiendo ser obstáculo al programa de gestión no participativo y transparente, en nombre y representación de este ente asociativa, pláceme comunicarle que por acuerdo unánime se ha adoptado causar baja en el Registro Municipal de Participación.

Haciéndole extensivo que no por ello continuaremos ejerciendo el derecho que se establece en el marco de constitucional y estatutarios que en la defensa de los intereses generales no se pueden concebir al margen de los ciudadanos, generando además acciones y efectos que mejoren la gestión municipal, ejecutando el plan de actividades programado dentro del presente ejercicio.

Arucas a 3 de Octubre de 2016

EL PRESIDENTE DEL FORO,

Fdo. Pedro Ramos Sánchez

2 Comentarios Blogger:

José Santana Castro dijo...

Lo que llaman estos a Participación Ciudadana, es una forma de tenernos a todos bajo el yugo de ellos.
Nosotros estamos dado de alta desde el 2000 y ahora nos piden para actualizarnos poco menos que un testamento a favor de ellos, nos dieron de baja cuando les quisieron sin ninguna comunicación
Es un completo fracaso a las reuniones van mas políticos que ciudadanos no sirven para nada.
No se pierde nada si las eliminan hasta que ellos dejen de manipularnos
En este Ayuntamiento cada vez vamos a peor han hecho bueno a Angel Victor Torres.

Responder
PIPO dijo...

Un alegato narrado que merece el aplauso por su claridad, y que deja constancia de la incompetencia del triunvirato que amordazan a los inquietos y competentes ex corporativos del Foro.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso