Expropian y demuelen la vivienda que taponaba las obras de la Circunvalación


2 sep 16. La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias inició ayer los trabajos de demolición del inmueble situado en la trinchera de Lomo Grande (Arucas) y que impedía continuar con los trabajos del tramo de la IV Fase de la Circunvalación comprendido entre Arucas (GC-20) y el enlace de Las Mesas. Los dos carriles en sentido Las Palmas de Gran Canaria-Arucas están prácticamente terminados y una vez resuelto el proceso de expropiación forzosa por la vía judicial, se pondrán en servicio en el mes de noviembre.

La obra completa de la IV Fase salió a licitación a principios de marzo de 2007 por un presupuesto máximo de 105.749.488,45 euros, y un plazo de ejecución de 42 meses (2011). Fue adjudicada a principios de noviembre del mismo año por un presupuesto de 91.103.184,30 euros. De esa cantidad, a día de hoy se han certificado 94,5M€. El presupuesto vigente a fecha de hoy es de 115.058.379,31 euros.

El tramo que se completará en noviembre consta de unos 4,5 kilómetros de los 6,8 que abarca la IV Fase, por lo que sólo quedarían pendientes unos dos kilómetros para enlazar con la GC-2, donde se sitúa el final de la obra. Se trata de una vía con dos calzadas de dos carriles cada una, sin contar la longitud de los ramales de conexión y de las vías auxiliares. El cálculo aproximado cuando se ponga en servicio la totalidad de la carretera es de unos 40.000 vehículos diarios.



2 Comentarios Blogger:

jose dijo...

Que fuerte tanta falta hace una carretera.que tampoco va a quitar las colas de todos los días.en las salidas del norte a la capital.mucho gasto para seguir igual. Taconazos en las salidas. En fin todo sea por el consumismo.

Unknown respondió...

Yo no se si usted es de la zona , tampoco se si ya ha utilizado el carril que han abierto dirección sur. Pero le habla alguien que necesita subir y bajar varias veces y antes tenía que utilizar las curvas de tenoya en definitiva ahorro como 20 minutos en cada viaje. Y supongo que como yo existe mucha gente que está encantada. Que sigan haciendo cosas para el pueblo🙌

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso