Una cantonera que recibe a los visitantes con su peor traje


25 ago 16. Poner en valor nuestra ancestral cultura del agua y su riquísimo patrimonio etnográfico sigue siendo una de tantas asignaturas pendientes en nuestro municipio. Nuestras peculiares cantoneras forman parte de este patrimonio como potencial atractivo turístico y cultural que no solo nos identifica sino que marca diferencias por su peculiar sistema de mediciones y por su abundante piedra de cantería.

A las puertas del Casco Histórico, paso obligado de quienes nos visitan, una de estas cantoneras les da la bienvenida con su peor traje adornado con basura y apolillado de abandono y olvido, como si nuestro politícos locales no tuvieran capacidad o iniciativa para aprovechar la buena disposición de la Heredad de Aguas y vestir con la mejor gala este rincón que acompañado de una buena ilustración interpretativa haría las delicias de vecinos y foráneos.



Jorge Guerra

2 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

... y esa competencia y responsabilidad recae en quien ostenta la titularidad del área de patrimonio histórico que no es nada mas y nada menos que Rodriguez Manuel-Edil del Area que segun información publicada en este Blog busca aves de corral, exoticas, tropicales o pajaritos del monte o canaritos que animen la casa tradicional canaria del siglo XVII que incluye un patio interior con balconada y un magnífico ejemplar de drago.

Responder
Unknown dijo...

El interés, los conocimientos para la puesta en valor de los recursos que tiene Arucas.
Para los que estuvieron y los que están llevando el timón refleja a las claras la situación.
El mercado,el hotel rural.las cantoneras,el museo del agua......................

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso