Podemos sigue atendiendo con recursos propios a los habitantes de Arucas ante “la insensibilidad del Gobierno con los desahucios”

16 sep 16. Desde que el Grupo Podemos en el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) pusiera en marcha el pasado mes de mayo un Servicio de Mediación y Arbitraje con sus propios recursos “por la inacción del Gobierno municipal ante una situación insostenible en lo relativo a los desahucios”, se han atendido 19 casos relacionados tanto con problemas de hipoteca como de alquiler. Hay afectados de la mayoría de los distritos del municipio y se han resuelto la mitad de los casos, estando los otros en vías de negociación.

Para los concejales de Podemos queda con ello “meridianamente claro” que la creación de una oficina que se encargue de todos los problemas de la ciudadanía relacionados con la vivienda es muy necesaria, sin embargo “el tripartito de desgobierno municipal (PSOE-CC-NC) sigue mirando para otro lado y no asume la creación de la misma, tal y como se aprobó en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta de Podemos Arucas hace más de catorce meses”, denuncia Rafael Segura.

“Por lo visto, atender el drama social que supone el riesgo de perder una vivienda no está dentro de sus prioridades”, sentencia la concejala Patricia Mendoza.

En este punto, Podemos Arucas, avalado por las cifras expuestas, reitera su llamamiento al Cabildo de Gran Canaria y al propio Ayuntamiento para que “de una vez por todas” apoyen decididamente la oficina abierta por esta formación política y la asuman de forma institucional, dotándola de recursos humanos y materiales.

Mientras esto no ocurra Podemos Arucas seguirá prestando este servicio esencial de forma gratuita a todos los aruquenses en la calle Calvo Sotelo,1 los lunes de 17:00 a 19:00 y los martes y jueves de 10:00 a 13:00.

1 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Y yo pregunto ¿ para que queremos tantos concejales en dedicación y personal de confianza, solo para cobrar la nomina a final de mes? señores ,todos sabemos que esto son los efectos secundarios de la falta de trabajo, explotación laboral y trabajadores pobres y, aquí esta la clave, porque los convenio que han hecho el cabildo y el ayuntamiento no solucionan nada, es trabajo temporal y precario, pero no pasa nada, ellos tienen los garbanzos asegurados y el resto a seguir remando.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso