El Ayto de Arucas rechaza la cesión del teatro de El Terrero porque no entra en sus previsiones


18 ago 16. La mediación del Consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruíz, para la cesión del inigualable inmueble del teatro situado en El Terrero ha caído en saco roto ante la postura del Ayuntamiento de Arucas que rechaza dicha cesión porque no está en sus previsiones el asumir dicho edificio histórico.

El Cabildo, como contrapartida a las inversiones de dinero público para el mantenimiento y reparación de inmuebles de propiedad del Obispado, como la iglesia de San Juan y otros, asumió el papel de mediador entre Obispado y Ayuntamiento de Arucas para que la población de este municipio contara con un magnífico inmueble, como es el Viejo Teatro del Terrero, para su uso y disfrute como espacio idóneo para infinidad de actividades; pero la negativa del actual Grupo de Gobierno formado por PSOE-ATICC y NC ha dado por concluida esta mediación.

Esta vieja reivindicación de entidades ciudadanas, consistente en recuperar para uso municipal este magnífico edificio del viejo teatro sito en El Terrero, en su momento donado al obispado, en un magnífico enclave junto a los aparcamientos del Recinto Ferial, fue acogida por el actual alcalde de este municipio, haciendo público su interés por negociar, lo cual resulta una contradicción porque a la hora de la verdad, cuando se va a negociar, el gobierno que encabeza rechaza esta mediación. (Ver declaraciones del alcalde)

4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Sin conocer los detalles de convenio entre el Obispado y Ayuntamiento de Arucas con la mediación del Cabildo.
Me sorprende la negativa del consistorio ha recuperar una propiedad que en su momento fué donada a la iglesia Que hasta el momento poco uso se hizo de ella.
Por otro lado este inmueble por su situación dentro de Casco Histórico,su tamaño y cercanía al recinto ferial,creo que es el mas idóneo para desarrollar el lugar de encuentros Socioculturales y Auditorio para la Ciudad de Arucas,sus casi 40 Mil Habitantes y todas aquellas personas que nos quieran visitar para disfrutar de los evento que se progamen.
Espero que Sr.Alcalde y su Grupo d Gobierno,rectifiquen y pongan en valor la gran oportunidad que se le brinda al Municipio de Arucas para tener un espacio de donde desarrollemos actividades con calidad y servicios que esta Demanda.Salud.

Responder
PIPO dijo...

Visto lo visto y oído lo escuchado el ALCALDE debe y está en la obligación de dar una explicación, sin acusar ni poner el punto de mira en aquellos que a lo largo de los años vienen llamando al pan PAN.Esa expresión poco DULCE de que NO ESTA PREVISTO procede y tiene su origen en la nacionalista ahora de la izquierda costera que pone mordaza para que la voz de otros......

Responder
Administrador dijo...

No quiero ni pensar que se estén sobreponiendo los intereses partidistas al interés general.

Responder
alber dijo...

seguro que se lo han puesto a huevos, pero como siempre solo tienen agilidad para lo que les interesa a ellos y, no al pueblo, eso si, para contratar al personal de confianza no tardaron mucho , cosas que no es de interés del pueblo sino lo contrario.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso