Ciudadanos en Arucas denuncia que se ha celebrado un evento privado con fondos públicos en el FiestoRon

17 ago 16. Que no, señores políticos de Arucas, que las cosas no se hacen así, tan a la zorrona y con mi dinero y el del resto de vecinos para un evento PRIVADO. Que son ustedes, con la suspensión del pasado año y por las maneras expuestas en este, quienes van a cargarse una buena iniciativa. (Jorge Guerra)

El concejal de C´s, Pedro Cabrera, exige al alcalde más información y transparencia sobre el FiestoRon

El concejal de Ciudadanos (C´s) en Arucas, Pedro Cabrera, ha criticado la falta de transparencia y ocultismo del expediente administrativo del FiestoRon 2016, facilitado el mismo día de la celebración del evento y tras haberlo solicitado quince días antes.

Cabrera ha lamentado “la falta de iniciativa y liderazgo del alcalde así como de ideas por parte de su junta de Gobierno, para aprovechar la iniciativa privada y copatrocinar la fiesta como una fiesta de interés municipal y a futuro insular. Para C´s Arucas, el FiestoRon, debía ser un encuentro gratuito al aire libre, lo que beneficiaba a los empresarios de la zona y a los ciudadanos, que podrían disfrutar de los conciertos y actividades programadas”

El concejal ha comentado que “lamentablemente se ha utilizado dinero público para financiar un evento privado. Es una lástima que no se incluyeran actividades infantiles, para la tercera edad y la juventud; ferias de artesanía y gastronomía; actos teatrales en el Teatro Viejo o eventos deportivos dentro del programa.” Y ha señalado que “hasta ahora el beneficio que ha dado para el Municipio de Arucas, ha sido las entradas V.I.P. y las copas gratis para los miembros de la corporación local que asistieron a esa zona, en nombre de todos los habitantes de Arucas”

Así mismo, ha señalado que “tampoco sabemos qué nos ha costado a las arcas municipales, pues no hay ningún informe de retención crédito para cubrir los gastos del FiestoRon 2016. Y al margen de suspender el cobro de la tasa administrativa de uso del recinto ferial, el consistorio se ha hecho cargo de otros gastos, como ambulancia, protección civil, baños químicos, carpas, mesas, e incluso gastos derivados de marketing y publicidad”, lo cual para Cabrera, “es lamentable porque cuando un ciudadano de a pie solicita la suspensión de la tasa por dificultades económicas, el consistorio no le presta la misma atención”

Cabrera ha cerrado su intervención indicando ”todo ello sin entrar a valorar las irregularidades en el procedimiento administrativo, y sin olvidar, que el Ayuntamiento, a pesar de todas las cesiones, facilidades y concesiones con los promotores del evento, no haya gestionado ni un euro, a favor del Banco de alimentos del Municipio”

http://canarias.ciudadanos-cs.org/2016/08/16/ciudadanos-en-arucas-denuncia-que-se-ha-celebrado-un-evento-privado-con-fondos-publicos-en-el-fiestoron/

1 Comentarios Blogger:

vecino de arucas dijo...

ME PARECE CORRECTO QUE DENUNCIE EL PRESUNTO DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO, NO SE OLVIDE LA JUNTA DE GOBIERNO Y NUESTRO ALCALDE QUE EL PRESUPUESTO QUE TIENE NO ES UN REGALO CAÍDO DEL CIELO, ES DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES, Y ELLOS TIENEN EL "PRIVILEGIO Y LA RESPONSABILIDAD" DE GESTIONARLO CORRECTAMENTE

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso