Trato de favor y limosneo irregular de 34.000 euros a clubs y AA.VV. por mantenimiento de instalaciones deportivas


5 jul 16. Por Lucafaga. En reiteradas ocasiones se ha requerido de la Concejalía de Deportes, cuya titularidad ostenta la nacionalista Sonia Viera, que afronte dentro del marco legal la conservación de las instalaciones deportivas de los barrios del municipio.

Se viene observando que el mantenimiento y limpieza se ejerce por personal ajeno al Ayuntamiento, y a raíz de las denuncias se “camufló” presupuestariamente, con informe técnico favorable, como dinamización de canchas, concediéndose irregulares subvenciones a distintos colectivos vecinales, un total de ocho, cuyo importe total supera la cantidad de treinta y cuatro mil euros, consignada en el Cap. IV Part. 340.489.01

Se advirtió a la edil del incumplimiento y se la hizo saber que ese “limosneo y tratos de favor” es contrario a la ley y que se incurría en un delito grave contra la Hacienda Pública.

La Sra. Viera continúa poniendo “oídos sordos” y en una de las últimas sesiones de la Junta de Gobierno se aprobó la liquidación de las gratificaciones a las Asociaciones Vecinales (AA.VV) y Clubs de fútbol que justifican las cantidades con la ejecución de actividades inexistentes, asumiendo alguno de sus simpatizantes a responsabilizarse del cierre, vigilancia, cuidado y la apertura de las instalaciones, cometidos que deben ser ejercidos por personal propio de la plantilla laboral del municipio dados de alta en la Seguridad Social y cotizando el I.R.P.F.

Hechos que, camuflándose como subvenciones, se distribuye la entrega directamente por la “contraprestación de servicios” de competencia exclusiva de la Administración gestionadas y amparándose en un procedimiento contrario a los principios de las subvenciones a que se refiere la ley y que no se realiza de acuerdo con los siguientes principios:

a) Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
b) Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Administración otorgante.
c) Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

Hacemos público el detalle de la relación de los beneficiarios que perciben el “limosneo y trato de favor” con carácter semestral:

1 Comentarios Blogger:

jose dijo...

Estos no es corrupción?si un día levantamos las alfombras de este Ayuntamiento estoy seguro en sólo urbanístico encontrarán el dedazo desde hace años.salud y República.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso