El reglamento partidista de sumisión ciudadana

En el horno consistorial

20 jul 16. En los próximos días se hará público el borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, dada la alta y estimable presión que desde hace años han venido mostrando distintos sectores del municipio, no resulta extraño ni anecdótico que el grupo de gobierno esté ahora articulando, reglamentando y horneando a medida de sus intereses las nuevas reglas de juego donde prevalece la dominación, el acatamiento y pleitesía; no obligándose, por ejemplo, a facilitar documentación en plazos o al traslado de actas a corto plazo de 15 días y no aceptar propuestas ni debates, bajo el escudo de los contados votos electorales e informes de técnicos eventuales.

Prueba de ello son las variaciones que observamos en el anteproyecto que no ha sido elevado a los órganos colegiados y donde se obstaculiza la participación de los vecinos en las sesiones plenarias, requiriendo acuerdo asambleario para que sus representantes hagan uso de la palabra en aquellos asuntos que les afectan directamente.

Como novedad se pretende la participación virtual para implicar a la ciudadanía en la generalización de ideas y propuestas, creando en su capítulo V un Consejo de Ciudadanía y Mesas de Diálogo, con la presencia, hoy ausentes y sin justificación ni excusas, de los responsables municipales.

El borrador, del que daremos cumplida cuenta en este tablón informativo, viene siendo enmendado y adicionado por partidos políticos, proliferando las tachaduras, borrones, recortes y pegas para acomodar el “plagio” a un “Reglamento Partidista de Sumisión Ciudadana”, que para complacer a su distinguida clientela electoral bordean como malabaristas el propio Reglamento de Bienes y Servicios de la Corporaciones Locales.

Terminar diciendo que existiendo un Reglamento de Régimen Interno de los Consejos Territoriales aprobado el día 30 de Diciembre de 2010 no está en vigor por no haberse publicado en el B. O. de la Provincia, con enmiendas no admitidas, acción y hecho que demuestran y testifican la ineficacia administrativa y la falta de interés en la defensa de lo público por parte de los consistoriales de sillón.

1 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Que el parvulario pide acuerdos asamblearios? Que cunda el ejemplo y que pregunten a sus afines cuando utilizan el dedo y se gastan los dineros en un 60 por ciento para personal sin preparación
Arrallensen el millo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso