Alerta en el disfrute de vacaciones del personal asesor eventual y otros


23 jul 16. Encontrándose “sub judice” la contratación del personal eventual por la denuncia de C´s, recuérdese (3 PSOE; 2 CC-ATI), en la actualidad y cuando nos encontramos en periodo de disfrute de licencias vacacionales, quienes asesoran en distintos menesteres al Alcalde y Tte. de Alcalde (Socialistas y Nacionalistas) que no ejercen su prestación desde el inicio del ejercicio, tendrán reducido el derecho a disfrutar de vacaciones retribuidas y estas no podrán superar los veintidós días hábiles, debiéndose aplicar el tiempo que correspondan proporcionalmente al haber transcurrido menos de un año.

Añadir que por Decreto de la Alcaldía número 2558 de 8 de Julio se dictó resolución relativa a las sustituciones durante los meses de julio a septiembre de los distintos Concejales Delegados por ausencias durante el periodo estival, ajustándose a los regulado en las disposiciones vigentes, señalando que del 8 al 31 de agosto, ambos inclusive, el titular es sustituido accidentalmente.

Concluir participando que se carece de iniciativa y no es habitual en el Ayuntamiento de Arucas que para mayor transparencia e información al ciudadano no se publica el plan o Guía de Vacaciones del personal de plantilla municipal.

4 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Yo no tengo nada contra nadies, pero nunca estado de acuerdo con el personal de confianza, sea quien sea, con el dinero que se destina a esto se puede crear mas puestos de trabajo y mas productivo y, luego esta casi todo privatizado por lo que sobran hasta concejales en dedicación. luego me parece muy injusto y miserable lo que destinan en el presupuesto para crear trabajo 160.000, a sabiendas el paro que hay en arucas, también les digo señores concejales y alcalde deberán revisar las condiciones laborales de las empresas que trabajan para el ayuntamiento ya que también es dinero publico, ya que aquí hay mucho listo.

Administrador respondió...

... pues ya que surge el tema personal yo tampoco tengo nada contra nadie en particular, pero estoy en total desacuerdo con los cargos de confianza porque en primer lugar se pagan también con mis impuestos; en segundo lugar porque su principal mérito para ser agraciados con el dedo del político de turno es militar en su partido político; en tercer lugar porque varios de estos cargos de confianza no tienen justificación alguna; en cuarto lugar porque no hay derecho a que por militar en un partido político se tenga el derecho a pasar por encima de 5000 parados donde a buen seguro hay personas con muchísima mayor capacidad que varios de estos cargos. Podría seguir, pero ya sabemos que no son más que pagos por lealtades a estos partidos que llevamos décadas y décadas soportando en Canarias con cada vez menos apoyo electoral.

Koki respondió...

Señor-a es muy probable que si a usted le ofrecieran un cargo de "confianza" lo aceptaría aunque hayan personas más cualificadas que usted.

Administrador respondió...

Señor-a lo que aquí se cuestiona es la necesidad de la existencia de los cargos de confianza. Aquí hablamos de política, no de casos personales

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso