Las buenas relaciones entre Gesplan y el Comité Local de ATICC en Arucas

Rafael Castellano adjudicó a dedo trabajos que sumaron 100 millones de euros

14 jun 16. Según el periodista Fco Javier Chavanel, la empresa pública Gesplan adjudicó a dedo trabajos por un montante de 100 millones de euros mientras fue gerente el discípulo del aruquense Fernando González, Rafael Castellano. Al parecer, el "reparto" se llevó a cabo por el procedimiento de adjudicaciones menores de 18.000 euros para saltarse el concurso público.

Gesplan, un pesebre de ATICC para atraer voluntades y repartir dinero público, ha sido y es muy fructífera para el Comité Local de ATICC en Arucas, del cual, que sepamos, accedió a la gerencia Antonio Guillén, aquel político de nefasto recuerdo que ejerció de alcalde en funciones cuando Froilán se fue al Senado.

En Gesplan, que sepamos, desarrolla su trabajo el actual Secretario del Comité Local de ATICC en Arucas, el superconcejal Gustavo Viera.

A mí, que dios o magec me libre, no se me pasa por la cabeza pensar en ilegalidades, pero es de conocimiento público que quien hizo la ley hizo la trampa


El gerente de Gesplan pagó con dinero público sus clases para aprender inglés

El Gobierno investiga si el exgerente de Gesplan se apropió de proyectos públicos para su actividad privada



La Opinión publicó que Castellano -que cesó en agosto de 2015 y ejerce ahora como arquitecto en actividad privada- presentó en enero de este año a los dueños del centro comercial Metro en Playa del Inglés, en avanzado estado de deterioro, una propuesta de renovación del inmueble que es idéntica a la que precisamente Gesplan les ofreció en mayo del pasado año, cuando él estaba al frente de esta empresa pública.


5 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Hay hay hay que rico es el dinero publico,con todo lo que nos han robado, España seria un país rico, y los Españoles mas felices, pero es lo que hay, a jodernos y con la ley mordaza a callar coño jajajaja .

Responder
alber dijo...

Es como el debate de anoche a cuatro, ningunos nos va a sacar de esta , POSE y sobre todo PP en los mas de 8 años de crisis solo he visto injusticias, corrupción, desigualdades,ley mordaza,recortes, paro, precariedad, desahucios, trabajadores pobres, sin techos, suicidios, rescates a bancos y carreteras, se han fundido la mitad del dinero de los pensionistas etc.....El Rajoy es un impresentable, los socialista tienen lo que se merecen, a ciudadanos se les ve el plumero, podemos quiere, pero los que manda son los que ponen las condiciones y ya sabemos quienes son, así que a remar.

Responder
Unknown dijo...

El pesebre generado en años de poder seudo nacionalista,
logra que individuos como este y otros muchos mas se mantengan al frente de empresas publicas que manejan grandes presupuesto con trampas, sin supervisión ni transparencia que generan grades beneficios para su amigos y correligionarios.
Es la burguesía Canaria Traidora de nuestra Tierra.
Que vende y se vende al mejor Postor.

Responder
jose dijo...

Vergonzoso que seguimos privatizando lo público para que haga negocios unos pocos y encima lo hagan ilegal y robando. Y los ciudadanos y ciudadanas que hacemos.? Nada mirar para otro lado .esto se veía venir y no sólo de esta empresa ay muchas como limpieza o aguas que están en la misma cola.A VER CUANDO DE UNA VEZ POR TODAS DECIR QUE CON LO PÚBLICO NO SE NEGOCIAN CHANCHULLOS PARA UNOS POCOS.EL 26junio. QUE HAREMOS?

Responder
alber dijo...

YO voy a votar, y votare a Unidos podemos, pero si esta gente me defrauda no les volveré a votar , no como hacen los que votan al PP y PSE que nos han dado por todo los lados con recortes, ley mordaza, precariedad laboral, corrupción, paro, desahucios, trabajadores pobres ect...... y les siguen votando, que masoquista, pero a ya cada cual seguiremos trabajando duro por sueldos de mierda para que estos vivan bien con buenos sueldos que les pagamos todos nosotros, y nos lo agradecen haciendo reformas laborales para joder aún mas a trabajador de la empresa privada y autónomos. Yo creo que de esta no hay color político que nos saque, así que a seguir remando.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso