El Cabildo pillado una vez más fumigando glifosato en Saucillo de Gáldar


6 may 16. Me llama un amigo indignado porque subía por El Saucillo de Gáldar y se cruzó con un vehículo con logotipo del Cabildo y con las iniciales SEANTO (adjudicataria del servicio de deshierbe) fumigando con herbicidas los arcenes de la carretera. Su indignación, y la mía, sube de tono porque apenas a 20 metros del chorro de veneno, además de seres humanos que inhalan este veneno etiquetado como cancerígeno por la OMS, había corrales de esos animales que abate el Cabildo con francotiradores contratados de Doñana.

El escenario se vuelve opereta cuando el amigo llega a Fagajesto y se encuentra con una cuadrilla retirando con maquinaria la maleza que crece al borde de la vía, tal como prometió el Cabildo. Al requerirle al encargado una respuesta al por qué kilómetros atrás por donde transita ganado se utiliza veneno y no maquinaria, este, el encargado, tira de móvil para llamar al vehículo fumigador ordenándole el cese de la labor.

Ante esto me pregunto ¿por qué lo ordena? ¿nos toman por tontos? ¿son esas las consignas, hacerse los que no saben cuando alguien levanta la voz para preguntar?

La juez Alaya apunta a varias empresas, entre ellas SEANTO, que se repartían con Fitonovo los concursos

"De hecho, pone como ejemplo el pacto con la empresa Seanto S.L., ubicada en Marchena y dedicada como Fitonovo a temas medio ambientales y jardinería entre otras tareas. La UCO localizó «documentos con anotaciones manuscritas que apuntan a un reparto de mercado» con esta entidad, donde se apunta la oferta que va a realizar cada compañía para un contrato con la Junta sobre mantenimiento de carreteras. «Otra anotación dice textualmente el próximo concurso o subasta será para Fitonovo, lo que evidenciaría que dichas bajas estarían pactadas entre ambas empresas para favorecer en este caso a Seanto, mientras que en el siguiente concurso o subasta sería adjudicataria Fitonovo" (Fuente)

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso