Agradecimiento a Blog Arucas

Me piden encarecidamente la publicación de este texto y así lo hago.

Estimado amigo y Director de Arucasblog:

2 may 16. Como recientemente he tenido conocimiento que ha decidido dar otra orientación a los contenidos de opinión y publicación por medio del Blog que con muy buen criterio ha venido publicando durante muchos años, me siento altamente obligado a agradecerle la grandísima y encomiable labor que ha realizado en beneficio de nuestro Medio Ambiente denunciando con viva voz los atropellos medioambientales producidos por varios Ayuntamientos y Cabildos Canarios los cuales, por el dichoso afán recaudatorio se mantuvieron durante varios años fumigando las orillas, arcenes y cunetas de nuestras carreteras canarias con los HERBICIDAS letales Glifosato Spasor Plus y similares para eliminar las hierbas de dichas zonas como si de fincas agrícolas se tratara y produciendo la muerte de muchísimos pájaros de todas clases, aves rapaces, millones de abejas altamente necesarias para la vida, intoxicación del Medio Natural con afectación a la salud de las personas, etc. etc., todo ello, por unos irresponsables los cuales piden subvenciones al Parlamento Europeo para proteger al Medio Ambiente y, luego lo emplean en comprar veneno para intoxicarlo.

Dado que con su labor realizada y, unida la llevada a cabo por el Excmo. Sr. Diputado del Común de Canarias y su gran Equipo Humano que en todo momento han atendido mis denuncias a trámite exigiéndoles a todos los Organismos Oficiales que guardaron silencio a mis denuncias, se ha conseguido hasta este momento que, por QUINCE Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, todos los de la isla de Fuerteventura, Cabildo y varios de la isla de Lanzarote (ver página web de www.nomasvenenosencanarias.worpress) se haya adherido a la prohibición y NO aplicación de los herbicidas letales anteriormente dichos, en lugares públicos.

Cabe destacar que, debemos sentirnos orgullosos de que ha coincidido su decisión de dar otra orientación al contenido de las publicaciones en el Blog que dirige, con el último escrito que me ha sido enviado por el Excmo. Sr. Diputado del Común al que me adjuntó CUATRO escritos de repuestas del Cabildo de Gran Canaria (los cuales puede Usted publicar), siendo dicho Organismo el que ha venido negando desde mi 1ª Denuncia presentada ante el mismo en Julio de 2007 ser los que acometían las fumigaciones a orillas de las carreteras de nuestra isla de G.C. y que, después de una durísima lucha por mi parte y la colaboración de Ustedes recibida así como del pueblo en general, hemos logrado conseguir (casi del todo) que, se haya comprometido nuestro Cabildo a NO continuar cometiendo estos graves atentados contra nuestro Medio Natural ya que los cuales han afectado notablemente a todos los seres vivos.

¡ENHORABUENA!,

Ramón Abelardo García Perera
Ornitólogo Nacional IC-0217-
Arucas, 16 de Abril de 2016.

Visita mi nuevo blog

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso