El triunvirato y su triquiñuelas para acallar la voz del Foro Arucas Siglo XXI

1 mar 16. El triunvirato busca la manera de quitarse de encima a los inquietos ex concejales del Foro Arucas Siglo XXI por el incómodo seguimiento que estos hacen de la labor política y por su implicación en los Consejos de Participación Ciudadana donde es uno de los poquísimos colectivos que aportan propuestas y además reclaman el cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en Pleno.

Tanto el anterior tripartito como el actual triunvirato se escudan en las formas y maneras de proceder de esta entidad para acallar su derecho a la participación, lo cual no deja de ser una excusa, puesto que tienen en sus manos todas las herramientas para expulsar o impedir su participación si cometen alguna falta porque por ahora hablar en voz alta no es ningún delito (en la clase política abundan), y en el supuesto caso de que por un solo ciudadano se esté frenando la participación ciudadana es síntoma de una absoluta incompetencia del grupo de gobierno por no saber desatascar el asunto.

Para ello, en este caso, están usando artimañas similares a las utilizadas contra Ramón Martín y su solicitud para intervenir en un Pleno, al que aburrieron y acallaron con triquiñuelas que sonrojan a cualquiera que se precie de demócrata.

Así, en vista del comunicado enviado por Participación Ciudadana al foro de ex concejales, donde se les requiere acuerdos de su Junta Directiva respecto a los escritos presentados por su Secretario, Luis Carlos Falcón, entendemos que a partir de ahora también se va a exigir a todas y cada una de las entidades ciudadanas y vecinales el estricto cumplimiento de todas y cada una de las normas, y que todos los documentos que presenten en el consistorio vayan acompañados del documento que acredite su aprobación en Junta Directiva ¿o tan solo a las que no son de su cuerda y que además tienen la rara y escasa costumbre de interesarse por la actividad política y social de este municipio?.

También nos surge la duda de si a las asociaciones que firmaron el apoyo a los Proyectos EDUSI se les exigió el documento que acreditara su aprobación en Junta Directiva, al igual que a las poquísimas entidades ciudadanas que aportaron propuestas para los Planes de Colaboración del Cabildo si adjuntaban su aprobación en asamblea.

Si el triunvirato ha decidido exigir el estricto cumplimiento de las normativas, que sea para todos y no para quienes, casualmente, incomodan.

J.G.S.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso