De machismo, sexismo y mujer objeto en Arucas


9 mar 16. Los nuevos vientos que soplan en la política vienen cargados de luchas y reivindicaciones que siendo justas están mal enfocadas y sobre todo contaminadas desde tiempos de Zapatero y sus "ministras estrella" por ciertos intereses de ciertos grupos tantas veces tratados en nuestra sección "Amos del Mundo".

Un sábado sí y al otro también vemos la celebración de actos del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución conmemorando fechas como el Día de la Mujer Trabajadora, Igualdad de Género, Violencia de Género... y otras tantas casi siempre con un personaje central: la mujer.

Al mismo tiempo se están promulgando en varios lugares de España leyes y normas, todas ellas relacionadas con género y sexo, como los semáforos con falda en Valencia, por poner un ejemplo de tantos, que siendo justas algunas y surrealistas otras no son tan fructíferas ni tan prioritarias en estos tiempos de crisis donde asuntos de mayor gravedad precisan de mayor grado de atención.

La sociedad actual parece parir más machismo que en pasadas décadas recientes a pesar de tantas buenas intenciones y de tanto y tanto acto con folletines incluidos. Y es que la luna no se tapa con un dedo, porque el veneno del machismo, del sexismo, de la mujer objeto... no se frena con pancartas frente al ayuntamiento.

Tod@s y cada un@ de l@s concejal@s presentes en estos actos militan en partidos políticos, es obvio. Y son esos mismos partidos políticos que no se atreven a señalar la raíz del problema, al origen del veneno que todos los días y a todas horas es inyectado sobre todo a niños y adolescentes que absorben estas conductas a través de series de televisión, de reallity shows, de publicidad, de video juegos... donde el machismo impera y la mujer objeto prolifera tanto que indigesta.

Por ello propongo que las buenas intenciones escenificadas en la Plaza de la Constitución se complementen con la aprobación en un Pleno de una Moción solicitando al estado español la composición de mecanismos, de organismos populares y libres de ataduras encaminados a la regulación de este tipo de contenidos en los medios de difusión, porque no hacerlo sería por parte de ustedes, apreciados munícipes, un ejercicio un tanto (...) por no atreverse a enfrentarse al mismo sistema neoliberal y consumista que les sostiene en sus cargos. Y eso... tiene un nombre.

Y para no ser objeto de confusión propongo, a cambio, solo a cambio de la aprobación de dicha moción, que los discos, semáforos o señales de Arucas lleven TODOS falda, y ya puestos, que el ayuntamiento se llame ayuntamienta.

J.G.S.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso