Sobre funcionarios y técnicos en las adjudicaciones de obras y servicios en Arucas

28 feb 16. Declara en el último Pleno el concejal Gustavo Martín que todos los concursos para la adjudicación de obras se ajustan a la legalidad y que los partidos políticos nada deben a esas empresas que con demasiada asiduidad se ven agraciadas por adjudicaciones de obras en Arucas. !! Faltaría más !! que no se ajustaran a la legalidad. Pero esta, la ley, está plagada de grietas por donde se ha colado toda la corrupción que llena telediarios y portadas en todo el estado español. Y esta, la de concursar invitando a quien consideren, se presta a manejos.

Recalca el señor Martín que son los técnicos y no los políticos quienes invitan a las empresas que estimen oportuno a presentarse a los concursos. Cabe recordar que la eventualidad lleva aparejada una inseguridad laboral nada recomendable a la hora de disponer de un ayuntamiento donde la ciudadanía esté segura de que no existen fisuras por donde se pueda colar la corrupción. Y sobra mencionar que los técnicos y funcionarios son seres humanos y por tanto proclives a dejarse comprar.

Este procedimiento legal es ya de por sí inseguro porque posibilita que se tengan predilecciones, tal como ocurre en Arucas con la adjudicación de obras, recordando que buena parte de la podredumbre política que soporta el estado español ha pasado por delante de los ojos de técnicos y funcionarios.

Por lo tanto esta ley se escuda en la supuesta honestidad del técnico y funcionario de turno, cosa que ni dudamos ni dejamos de dudar, pero las reiterativas adjudicaciones a las mismas empresas de siempre invita a pensar mal; y dudar no es acusar, porque pruebas no tenemos, sino mostrar nuestra inseguridad ante una ley que se presta a manejos y corruptelas.

Hay leyes que no permiten otra interpretación y leyes más flexibles que abren un abanico de vías más éticas y seguras sin necesidad de salirse de la normativa. Esta segunda pocas veces la eligen los políticos, por ejemplo a la hora de nombrar asesores porque no es de obligado cumplimiento y a nadie se le escapa que es la manera de enchufar militantes.

A pocos se nos esconden los pufos habidos en Arucas por obras mal acabadas, como el Mercado y las más recientes de Hoya Aríñez y Teatro Viejo, o el desaguisado de las reparaciones en la costa de San Andrés, o los más familiares asfaltados de calles que se levantan con las primeras lluvias. Por no extendernos a Canarias porque no acabaríamos de enumerar pufos y corrupciones. Y de los partidos políticos y las empresas, señor Martín, mejor que no me tachen de cansino, solo recuerde que Ambrosio Jiménez afirma poner huevos en todas las cestas. Y paga pueblo.

J.G.S.

4 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Que esperaban que en ARUCAS las cosas iban hacer distintas al resto del país, ellos hacen las leyes y a la vez las trampas.

Responder
alber dijo...

Que esperaban que en ARUCAS las cosas iban hacer distintas al resto del país, ellos hacen las leyes y a la vez las trampas.

Responder
Unknown dijo...

Rota Barberá, cada vez que tiene ocasión recuerda que toda sus actuaciones están respaldadas por los técnicos.

Responder
Unknown dijo...

Al Concejal Gustavo Martín le digo por este medio por que no tengo otro.
Que las políticas rancias y tramposas deben se erradicadas de la actualidad.
Decir que todo esta echo bajo la Legalidad Vigente no cubre la Triquiñuelas y Acuerdos con las Empresas que se contratan para realizar Obras en nuestro Municipio.
Decir que son los Técnicos los que Invitan a dichas Empresas es poner la Papa Caliente en la espalda de Personas que NO las ha Elegido el Ciudadano y tenerles de peones para cuando no sale como el Político desea.
Ejemplos en Arucas haberlos Ailos como las Meigas en Galicia.
Los Políticos los elige el Ciudadanos para velar por
sus Impuestos, empleándolos de la mejor manera para cubrir sus necesidades en todos los sentidos.
Lea si quiere lo que le DIGO.
A otro Perro con Ese Hueso.
SALUD

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso