Salsipuedes y el Ayuntamiento de San Mateo programan la dinamización del Museo Etnográfico Cho Zacarías

El grupo de gobierno, con su Alcalde al frente, aprovechan para hacer un reconocimiento a los integrantes de la Asociación Cultural y celebran un encuentro reunión para promover un proyecto comunitario.


1 mar 15. La reunión celebrada en el día de hoy entre el grupo de gobierno con Antonio Ortega, alcalde de la Vega de San Mateo, y la Asociación Cultural Salsipuedes sentó las bases para programar un proyecto social y comunitario que pilotará sobre el Museo Cho Zacarías, y que pretende dinamizar el municipio cumbrero integrando todos sus recursos y colectivos.

En el encuentro, el director de Salsipuedes José Gilberto Moreno, alabó las posibilidades reales del Museo Cho Zacarías para convertirse en un lugar de referencia para los habitantes de San Mateo y los visitantes que semanalmente recibe el municipio. El director del colectivo recibió una placa de reconocimiento de manos del Alcalde por su última participación en la pasada cabalgata del Día de Reyes.

El proyecto de dinamizar el Museo se convirtió en el motivo central de la importante reunión celebrada, no en vano participó el Alcalde con la totalidad de sus concejales del grupo de gobierno. En la misma, se estableció la hoja de ruta a seguir iniciando acciones dinamizadoras, elaborando el mapa de recursos sociales y de colectivos, redactando el proyecto museístico y analizando la conectividad con el resto de punto interés de la zona.

El Alcalde de San Mateo se congratuló de la receptividad de Salsipuedes y de la oportunidad de que la Asociación Cultural, referente en la isla y entidad avalada socialmente, con múltiples acciones y actividades, y en su condición de entidad de voluntariado social, sin ánimo de lucro y de participación ciudadana, haya aceptado el reto de conseguir que este edificio singular pueda desarrollar un ambicioso movimiento cultural, turístico y económico del centro de San Mateo y de todo el municipio.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Sentimiento agridulce al leer esta Noticia.
Por un lado alegría,por que Salsipuedes vea reconocida su labor en en Municipio de San Mateo y se comprometa a dinamizar un lugar Emblemático como el Museo Cho Zacarias.
Objetivo que estoy seguro que lograran con Éxito.
Por otro lado Extrema Tristeza en comprobar la Ceguera y Sordera de el Ayuntamiento de Arucas y su Grupo de Gobierno.
No Recocer y Apoyar la iniciativas Populares.
Aplicando:
"Si no lo Hago Yo y no lo Manejo Yo"
No es Bueno para los Intereses Partidarios de los que Formamos este Triunvirato. SALUD

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso