Escombros en la Costa de Arucas

13 feb 16. En la mañana de hoy sábado 13 de febrero de 2016, mientras llevábamos a cabo la Salida Práctica del Taller "Historia Geológica de la Costa Lairaga", nos encontramos múltiples vertidos en diversos tramos del recorrido, pero especialmente nos llamó la atención este que encontramos bajo en puente de la GC-2, a la altura del Caletón del Guincho-Lomo Ramírez.

Bien empaquetados y colocados, una decena de sacos de escombro de obra, que con el trabajo que tuvieron en llevarlos hasta allí los podían haber llevado al Punto Limpio.

Les confesamos que a las personas que integramos La Vinca Ecologistas En Acción ya esto nos desborda. No comprendemos cómo puede haber personas con tanta falta de sensibilidad, y más cuando en el municipio de Arucas se encuentra un Punto Limpio, que sí que tiene que mejorar mucho, pero que está a disposición de toda la ciudadanía con horarios amplios. No es posible que l@s canari@s sigamos actuando así, con esta falta de respeto hacia nuestro territorio, que es realmente lo único colectivo que tenemos, y todos y todas nos debemos implicar en su cuidado.

El Ayuntamiento de Arucas, como todos los ayuntamientos de la isla, puede y debe hacer más para controlar los vertidos ilegales, pero ni el alcalde ni el concejal han ido a tirar allí esos escombros, por lo que HACEMOS UN LLAMAMIENTO A QUIEN SEPA ALGO DE LA PERSONA O PERSONAS QUE ESTÁN PERPETRANDO ESTOS ATENTADOS MEDIOAMBIENTALES, POR FAVOR AVÍSENNOS QUE NOSOTR@S NOS ENCARGAREMOS DE DENUNCIAR ESTAS ACTUACIONES CONTRA LO QUE ES DE TOD@S, NUESTRO PAISAJE, NUESTRA ISLA.

Les seguiremos mostrando más vertidos SALVAJES en esta zona aruquense en los próximos días.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso