El triunvirato elegirá entre 120 propuestas aportadas por una escasa participación ciudadana para el Plan de Cooperación del Cabildo


11 feb 16. El triunvirato PSOE-ATICC-NC ha dado a conocer la lista de propuestas para acometer distintas acciones en los siete distritos del municipio subvencionadas por el Cabildo a través de su Plan de Cooperación.

Al no especificarse en dicha lista el origen de cada una de las propuestas, cabe preguntarse si esta omisión se debe a un intento por ocultar que apenas ha existido participación de colectivos y ciudadanos y dar un halo o apariencia de lo contrario, porque de las 120 propuestas 62 son del Foro Arucas Siglo XXI (ver en negrita en la lista que ofrecemos), alrededor de 40 son del propio triunvirato, y el resto, unas 8, fueron aportaciones de la Asociación Cultural Musical Los Jallaos Roniaos, Asociación de Mujeres Maresía y alguna de particulares, o bien por la incomodidad de este triunvirato respecto a una asociación de ex concejales que ya desde el anterior mandato siempre se muestra inquieta y laboriosa con todo lo que concierne a nuestro municipio.

En cuanto a las propuestas hechas por el triunvirato, que se descubren porque fueron añadidas tras la reunión con los colectivos donde se vencía el plazo, notamos una inclinación preferencial hacia barrios como Bañaderos y Cardones (cantera de votos de unos y otros) y la inclusión de cinco propuesta que denominan "biosaludables" (?), donde nos llama la atención la inclusión en ellas de un parque, o algo así, que hay en Los Portales llamado "El Relojero", que no es más que el resultado del porcentaje de suelo público que hubo de ceder la constructora de las 104 viviendas sin acabar que forman parte del "paisaje" del citado barrio, y que por estar un tanto apartado del núcleo o centro poblacional aquello no es parque ni es ná.

También notamos la ausencia de propuestas de quienes avalaron con su firma los proyectos EDUSI, que son la Federación de Asociaciones de Vecinos Doramas San Juan y la Asociación de Empresarios Fenorte, para cumplir ante Europa con el requisito de la participación ciudadana que en realidad es una verdad a medias adornada con unas cuantas falsedades.

Las propuestas seleccionadas de esta lista, no por los Consejos de Participación sino por el propio triunvirato, deberán presentarlas antes del día 26 de febrero al Cabildo, y veremos entonces los criterios adoptados por este gobierno a la hora de elegir.

3 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Vaya acertón SR.Afministrador descubrir las verdades de los temores del grupo de gobierno por el continua seguimiento que les viene haciendo con mucha razón los Sres del Foro que sacan a la luz y obligan a que sean transparente y no pretendan proclamar que en Arucas son muchos los que participan cuando la mayoría de los colectivos sociales se consideran marginados y sin apoyo porque desean lealtad y pleitecia.

Responder
Unknown dijo...

Saludos.
Rogamos se corrija el texto. Pues la A.V. de San Patricio no presento ninguna propuesta.En el barrio de Trasmontaña quien presento las propuestas fue la Asociación Cultural Musical Los Jallaos Roniaos.
Muchas Gracias.

Administrador respondió...

Corregido el error. Muchas gracias por avisarnos. Saludos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso