Breve resumen de un Pleno con escaso debate

Se aprobó Ordenanza Reguladora de Chiringuitos en Fiestas Populares, convenio de colaboración con Aciudesa y reconocimiento al Círculo de Labradores de Cardones

26 feb 16. Muy al contrario a lo acostumbrado en el record de Plenos celebrados hasta la fecha en estos ocho meses de gobierno, el Pleno Ordinario de este viernes transcurrió sin los grandes debates y enfrentamientos verbales a los que hemos asistido en fechas pasadas. De dicha sesión destacamos:

- Se inadmitió el Recurso de reposición presentado por un ciudadano frente al acuerdo de pleno de fecha 28 de diciembre de 2015 que aprueba definitivamente la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) porque no se ajusta al procedimiento.

- Se aprobó Convenio de Colaboración de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre atribución al Tribunal Administrativo de Contratos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, de las competencias previstas en el artículo 3 del decreto 10/2015, de 12 de febrero, por el que se crea dicho Tribunal.

- Se aprobó la designación de los Miembros de la Mesa de Contratación que con carácter Permanente actuará en los procedimientos de contratación en los que el Pleno del Ayuntamiento es el órgano de contratación competente.
Cs considera necesario despolitizar las mesas de contratación y apunta que todas las contrataciones van siempre a las tres mismas empresas.
Según Gustavo Martín son los técnicos quienes invitan a las empresas, y añade, en referencia a una insinuación del concejal de Cs Ruymán Santana, que los partidos políticos no deben nada a las empresas.
Según Cs son entonces los técnicos quienes restringen mayor competencia a la hora de invitar a empresas a concursar.
Según Gustavo Martín (NC) todo el procedimiento de contratación cumple con la ley.
Según Sebastián Guerra (PP) se está dudando de los técnicos y de los políticos.

- Se aprobó la Ordenanza Reguladora de las condiciones que han de regir la autorización de instalaciones de puestos y atracciones de feria, chiringuitos e instalaciones similares, y de los días populares y tradicionales en el municipio de Arucas.

- Se aprobaron las Propuestas de actuaciones a incluir en el Plan de cooperación con los ayuntamientos periodo 2016-2019, anualidad 2016, que son:
- Dotación de red de abastecimiento en Cuesta La Arena.
- Reasfaltado de aparcamiento público en zona deportiva de Barreto. (incluyendo red de saneamiento y pluviales)
- Rehabilitación de escaleras públicas en San Francisco Javier.
- Rehabilitación del local y de la fachada bajo la Plaza del Pintor Guillermo Sureda.
- Instalación eléctrica de baja tensión y contra incendios del CEIP Eduardo Rivero.
La oposición felicita a la concejala por la gestión y por contar con ellos y con la ciudadanía para estas propuestas.

- Se aprobó por unanimidad un Convenio de colaboración con la Asociación de Ciudadanos para el Desarrollo de Arucas y Norte de Gran Canaria (ACIUDESA) para la realización conjunta de actividades encaminadas al desarrollo sostenible y solidario en Arucas.
Cs y SSP recriminan los siete meses que se ha tardado en aprobar este convenio.

- Se aprobó por unanimidad el Reconocimiento al Círculo de Labradores de Montaña Cardones por su trayectoria y apoyo a las fiestas del Carnaval.

- En el apartado de Decretos de Alcaldía, según Ruymán Santana fue la asamblea de CC en Arucas quien eligió los dos asesores de este partido nombrados por este triunvirato.
Tanto Cs como SSP echan de menos los currículum de los 5 asesores y las tareas que ejercerán.
Según el concejal Viera se cumple con... la ley.

- En Dación de cuenta de Sentencias y resoluciones judiciales:
Tres sentencias de empleados municipales que reclamaron su homologación y un contencioso ganado por una ciudadana en relación a una actuación del anterior grupo de gobierno en un túnel bajo la vía del norte Bañaderos.

- En Ruegos y Preguntas:

Cs ruega agilizar las obras del Velatorio.
PP reclama tertulia juvenil en Radio Arucas.
Cs pregunta por la situación del informe de la cafetería de Barreto, por las responsabilidades de los agentes en las obras de Hoya Ariñez y Teatro Viejo, por la finca Las Palmeras (Hinojal), por la finca Casa Teo donde se siguen celebrando fiestas, por una cadena en una calle pública en Bañaderos, por farmacia de guardia en fines de semana en la zona alta del municipio, por la liberación de un técnico para el asunto del Mercado.

SSP pregunta por una solicitud sin respuesta de una AAVV, por solución a badenes ruidosos, por otro escrito sin respuesta sobre hundimiento en calle de Hoya de San Juan, por el tiempo que pierden los vecinos en el Registro Municipal, por obras en San Andrés, calle M. Luisa Ramos, con criterios desiguales, por deterioro en canchas de padel en el polideportivo Manuel Pablo y por filtraciones de agua en vestuarios del campo Manuel Pablo.
PP pregunta por incumplimientos de un vecino en la calle Acorazado en Bañaderos.

El gobierno responde que el informe de Barreto está finalizado, que lo de Hoya Ariñez se está trabajando, que respecto a Casa Teo ha habido actuaciones municipales y que las judiciales están atascadas, que lo de la calle Acorazado la cadena está posterior al vado y actuarán en consecuencia, que respecto a la farmacia de guardia se hará lo necesario, que los badenes se hacen según normativa, que lo de San Andrés se sigue según un solo criterio y que las fincas con iniciativas empresariales se están estudiando.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso