Cabildo Insular: Suavemente me mata con su glifosato


24 ene 16. Me comentan allegados que se le preguntó al Consejero de Medio Ambiente del Cabildo grancanario, Juan Manuel Brito, por el herbicida glifosato que utilizan para fumigar y envenenar hierbajos en arcenes y parques, que la OMS ha incluido entre los productos con riesgo de producir cáncer.

Ocurrió en el Club Prensa Canaria, en la presentación de un libro del periodista Antonio Cardona Sosa, que Brito declaró la intención del Cabildo de ir descartando poco a poco el uso de este herbicida para sustituirlo por cuadrillas de peones con herramientas y maquinaria adecuada para dicha tarea de mantenimiento.

Y es que el Cabildo, a pesar de la advertencia de la OMS y de algún grupo ecologista o personas particulares como el ornitólogo aruquense Ramón Abelardo García, continuará envenenando la flora y fauna grancanaria y arriesgando la salud del millón de habitantes de esta isla; eso sí, suavemente, no matizó por cuánto tiempo, como la hermosa canción de Roberta Flack.

Hace unos meses, el ex alcalde de Arucas y Vicepresidente del Cabildo responsable de Carreteras, Ángel Víctor Torres, protagonista dominical de la descarada propaganda política del extra del Canarias 7 donde le vemos haciendo footing por la fumigada con glifosato carretera del Zumacal, se envalentonó con este que les escribe prometiendo darme una respuesta a lo que ahora sabemos de boca de Brito. Todavía estamos esperando, aunque la respuesta ya la imaginábamos.

Sólo hay un motivo para que nos sigan matando suavemente con su glifosato: EL DINERO.

El dinero que han de indemnizarle a FITONOVO, la actual suministradora envuelta en asuntos de corrupción, o el dinero que suponen más peonadas limpiando arcenes y jardines. Y esto, señor Morales, señor Brito y señor Torres, es una falta de respeto a todos y cada uno de los habitantes de esta, maltratada por ustedes, isla de Gran Canaria.

Más información sobre este veneno cancerígeno AQUÍ

Y para olvidar el tufo a veneno, mejor escuchar a Roberta Flack y su memorable tema "Suavemente me mata con su canción":

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso