NNGG Arucas organiza unas jornadas de sensibilización y prevención de la violencia de género

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, los jóvenes del Partido Popular desarrollan el próximo lunes, 23 de noviembre, diversas actividades en el local social de ACIUDESA.



20 nov 15. Nuevas Generaciones Arucas y Nuevas Generaciones Gran Canaria celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el próximo lunes 23 de noviembre, organizando una sesión de charlas abiertas al público en las que participarán expertos en violencia de género, y donde se abordará cómo hacer frente a estas situaciones y, especialmente, hacer especial hincapié en diversos aspectos relacionados con la prevención.

A través de estas jornadas, Nuevas Generaciones pretende informar y dar a conocer la problemática de la violencia de género presente en nuestra sociedad, además de intentar concienciar y divulgar las políticas sociales, medidas, y protocolos que se llevan a cabo en la lucha contra esta lacra social.

La charla-coloquio ‘Políticas de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género’, impartida por María del Carmen González Medina, agente de Igualdad y experta en implantación de Políticas de Igualdad; Ayoze Falcón Hernández, enfermero; y Daniel Maniscalco, abogado; tendrá lugar el próximo lunes, 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el local social de ACIUDESA, en la calle Calvo Sotelo nº 1, junto a la plaza de la Constitución de Arucas

Nuevas Generaciones Arucas y Nuevas Generaciones Gran Canaria recuerdan que España ha registrado en los últimos años importantes avances legislativos, como la creación de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2013-2016, un documento que recoge 284 medidas destinadas a combatir los malos tratos y que implican a todas las administraciones y poderes públicos.

A pesar de ello, cada víctima de la violencia de género supone un fracaso de la sociedad. Por lo tanto, no cabe relajarnos y debemos seguir educando contra la violencia de género, especialmente desde las edades más tempranas para alcanzar el objetivo de poner fin a esta lacra social.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Uy, uy, uy, jovencitos, que el PP dice que es violencia machista o doméstica, que lo del "género" déjenlo para la insuperable Bibiana Aidó.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso