El PP de Arucas apoya la reducción del IBI y plantea la actualización del catastro

El Grupo Popular propone la reducción gradual del tipo impositivo del IBI durante el presente mandato, hasta alcanzar el mínimo establecido por ley del 0.40%. Al mismo tiempo, también solicita la actualización del catastro en el municipio.

16 de nov 15. El Grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arucas ha apoyado, en el último Pleno extraordinario, la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La medida aprobada contempla una bajada del 0.45 actual al 0.44 por ciento. Sin embargo, la propuesta del PP apunta a una reducción gradual durante el presente mandato, hasta alcanzar el mínimo establecido por ley del 0.40 por ciento.

El portavoz del Grupo Popular, Sebastián Guerra, señala que desde el PP de Arucas, “cumpliendo con las propuestas de nuestro programa electoral, seguimos apostando por la reducción de impuestos y la disminución de la presión fiscal en el municipio. Medidas que repercutirán en los bolsillos de todos los ciudadanos”.

“Tenemos que ser consecuentes y asegurar los servicios básicos. A todos nos gustaría afrontar una bajada mayor, debemos hacerla de una manera que no afecte a la capacidad de nuestro Ayuntamiento para financiar compromisos de gasto presentes y futuros, dentro de los límites de déficit, deuda pública y morosidad de deuda comercial”, comentó Guerra.

En este sentido, el portavoz municipal de los populares afirma que esta pauta ha marcado, en todo momento, la “hoja de ruta” del Partido Popular. Un criterio que hemos defendido siempre, tanto en labores de gobierno como desde la oposición”, indicó.

Por otra parte, el Partido Popular ha vuelto a reiterar la solicitud para poner en marcha la revisión catastral con el fin de actualizar el valor de los inmuebles en el municipio. “Consideramos necesario el inicio de un estudio que proporcione los datos para conocer la situación actual al respecto. Esta medida nos permitiría establecer con objetividad una normativa que tenga como fin primordial favorecer, con una menor carga fiscal, a todos los ciudadanos”, concluyó Guerra.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso